3 pastelitos que no te podés perder este 25 de Mayo en Neuquén
- descubritudestino
- hace 18 horas
- 2 Min. de lectura
Las panaderías artesanales de la capital y alrededores ya tienen las manos en la masa para que esta festividad patria se celebre a lo grande.

Los hojaldres más crujientes, con masas que reposan hasta 24 horas y los clásicos rellenos de batata y membrillo ya se huelen en los hornos locales. Desde Descubrí Tu Destino te traemos estos lugares para que te stockees de opciones y pases un domingo bien argentino.
La Nacional
(Cipolletti)

Con una receta familiar aggiornada a los gustos actuales, su masa hojaldrada descansa por 24 horas para reposar y enfriarse, porque mientras más fría esté, ¡más crujiente es!
Tienen dos opciones para elegir: al horno o fritos en grasa y aceite. Y si bien los de membrillo son los favoritos del público, los de batata no se quedan atrás. El detalle del almíbar es para destacar porque eligen hacerlo con frutas.
Como tienen 4 sucursales, todas las jornadas hacen hasta seis docenas para stockearlos con una producción fresca y del día. Sus locales están en Hipólito Yrigoyen 594, Luis Toschi 410, Av. Mengelle 1359, y Panamá y Confluencia.
Instagram: @paneslanacional
Crocantitos
(Fava 703)

Con un paso a paso bien artesanal, la masa descansa por etapas a medida que se la prepara. El secreto de sus pastelitos está en el grosor de cada capa: buscan hacerlas súper finitas para potenciar lo crocante.
La fritura de los clásicos de membrillo y batata se hace en grasa o aceite y tiene dos partes: primero para sellar y después para terminar de cocinar. El almíbar se coloca cuando aún están tibios y luego se sigue con la decoración, que puede ser con coco, grageas o simples (o sea, sin decoración).
Instagram: @Crocantitos_
Las Delicias de Salta
(Tte. Gral. Pablo Ricchieri 1680)

Producidos en la propia panadería, sus pasteleros hacen a mano cada uno de los pastelitos para que sean bien artesanales. El proceso de fritura se hace en grasa refinada y es de dos pasos, para que el sellado y la terminación sean a punto.
De membrillo y batata, hace cuatro años que el local elige este producto para llenar sus estantes todos los días del año. Por supuesto, que en las fechas patrias es cuando más demanda hay, así que la producción se acelera para que todas las vecinas y vecinos de la zona tengan su pastelito en la mesa.
Redacción: Agustina López
Comments