top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Ya comenzó la Feria Internacional de Turismo

Actualizado: 30 sept 2023

La 27° edición de este reconocido evento a nivel nacional e internacional convoca a expositores turísticos de todos los rincones del mundo. Hasta mañana, domingo 1/10, vas a poder encontrar las más diversas opciones gastronómicas, culturales, hoteleras, tecnológicas, de viajes, moda y más.

Miles de personas ya se acercaron al encuentro turístico más grande a nivel global, que se desarrolla en el predio federal La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con stands de todas las provincias de Argentina, la presencia de países latinoamericanos y de distintos puntos del globo como Japón, Tailandia y Estados Unidos, y la invitación especial de Italia, hoy y mañana, de 14 a 21hs, vas a poder conocer por qué cada región es única.


En su apertura, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, sostuvo que  la Feria Internacional de Turismo (FIT) "es una de las ferias de turismo más grandes de la región y del mundo". Además, hizo un balance de sus años de gestión, en los que se logró una de las recuperaciones del turismo receptivo más rápidas del tras la pandemia, incluso superior a la época previa, "con más de 5 millones de visitantes en 2023", afirmó. Andrés Deyá, presidente de la FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, reforzó las cifras: esta edición de la Feria es un 12% más grande que la de 2022, y supera en un 9% la realizada antes de la pandemia.

"El turismo vive, si no el mejor, uno de los mejores momentos de su historia gracias a la articulación del sector público con el privado", sostuvo el Ministro. Esto también fue mencionado por el presidente de la Organización Mundial del Turismo, Ion Vilcu, y por el presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino. Delfino, además, hizo hincapié en la importancia de la actividad turística como motor económico: "El turismo tiene que ser un buque insignia, un tanque de desarrollo económico porque trata tres problemas actuales: la construcción de un país Federal, la solución para la escasez de divisas y la generación de empleo genuino en cada rincón del país".


También presente, el diputado italiano Gianluca Caravana remarcó los beneficios de la vinculación del país europeo con el propio, en tanto "más del 40% de la población argentina tiene orígenes italianos". En ese sentido, sostuvo que la Feria Internacional de Turismo permite "proponer nuevas experiencias para visitar y aprender a descubrir Italia", como una forma de turismo de raíces.


"El Turismo es uno de los grandes logros de esta gestión. Venimos de las mejores temporadas de verano e invierno con viajes, trabajos, visitantes. Argentina tiene un potencial enorme", culminó Lammens.

El encuentro más importante del sector y declarado de Interés Nacional continuará mañana, en la segunda fecha en la que se abrirán las puertas al público general, donde van a poder conocer propuestas nuevas y diversas de todo el globo. Por otro lado, el lunes y martes, de 10 a 19hs, la entrada será exclusiva para profesionales del sector, quienes podrán acceder a rondas de negocios y conferencias para fortalecer sus relaciones comerciales.


Redacción: Agustina López

147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page