• descubritudestino

Acunando Patagonia: un local con una propuesta integral enfocada en la maternidad y la crianza

Javiera Videla Farrú y Florencia Colatruglio son dos mamás emprendedoras de San Martín de los Andes. Cada una venía trabajando en su proyecto y a medida que se fueron conociendo dentro del mundo emprendedor notaron que sus emprendimientos se complementaban, ambas ofrecían distintos artículos para bebes y las unía la maternidad. Fue así que decidieron emprender juntas, creando un showroom en la Ciudad de San Martín de los Andes. Que poco tiempo después tendría un crecimiento exponencial.

Surgió Acunando Patagonia, un proyecto enfocado en la maternidad y la crianza que tiene una propuesta integral. Desde ropa hasta accesorios para bebés y mamis. Juguetes, ropita, zapatitos, bolsos maternos con mucha onda y mucho más.

“Con flor hace unos meses atrás hicimos un show room con la idea de hacer un espacio dedicado a todo lo que es maternidad, crianza hasta la primera infancia. La idea principal era formar una red de apoyo para todas las mamás que se sentían solas por la pandemia. Así fueron naciendo todos los productos que hoy ofrecemos”. Comentó Javiera.


El valor agregado que ofrecen en su local en el centro de la Ciudad de San Martín de los Andes, es un espacio de lactancia exclusivo para que las madres puedan amamantar tranquilas sin tener que caer en el banco de la plaza o el espacio estrecho del auto y exponerse al viento, lluvia o frio. Además también hay un espacio cambiador para bebes que en caso de una emergencia o necesidad también se puede utilizar. Todo esto sin necesidad de comprar algo en el local, y por su puesto sin costo alguno. Este servicio nace a partir de una necesidad que había en la localidad y que las madres atravesaban cada vez que tenían que ir a hacer algún trámite al centro con su bebé.

“Hay muchos productos de los que ofrecemos en el local que los creamos nosotras y hay otros que son de industria nacional, siempre pensando en la calidad y en la utilidad de cada producto. Que sea avalado por pediatras o tenga alguna certificación y que sea de buena calidad.” Destacó Javiera.


Hoy en día con el local ya abierto en la galería Amancay en el centro de San Martín de los Andes, la variedad de productos es impresionante. Desde almohadones de lactancia, mochilas maternales, fulares, contenedores, chupetes, pads, accesorios para la hora de la comida, juegos, gorritos y ropa en general.

“Los protectores de lactancia es uno de los productos más elegidos, son de elaboración propia, los hacemos nosotras, son reutilizables y amigables con el medio ambiente y un ahorro para la mamá porque no tenés que estar comprando los descartables, ya los tenés para toda la vida y además se pueden utilizar como desmaquillantes.” Agregó una de las fundadoras de Acunando Patagonia.

Otro de los productos estrella son los muñequitos de apego. También de producción propia y 100% artesanales. Además de ser un regalo tierno, cuenta que mucha gente los elige como regalo ideal. Muy elegido por las amigas de la mamá ya que es algo que las madres no piensan en primera instancia.

El punto de lactancia y el cambiador son un más en el local, ideal para cualquier mamá que lo necesite. Un lugar tranquilo que permitirá esa conexión necesaria de la madre con el bebé. Asique si van a San Martín o si simplemente viven allí y necesitan hacer un regalo para un bebé o a una mamá este local es el indicado. Todo en un mismo lugar, además de la atención de las chicas que sin duda se lleva un 10!! El lugar se ubica en la galería Amancay, Belgrano 845, Local 13. Para conocer más pueden buscar su sitio web y redes sociales.

Sitio web: www.acunandopatagonia.com.ar

Facebook: Acunando Patagonia

Instagram: Acunando Patagonia


Redacción: Lic. Andrea Vauthay



121 vistas0 comentarios