• descubritudestino

Afrodita para el alma, impacto social y ambiental positivo

Cada vez son más los emprendimientos que se vuelcan a generar un cambio de hábito, hábitos más amigables con el medio ambiente a través de los servicios y productos que ofrecen. Y no es casualidad ni mucho menos una moda, a esta altura del partido es una necesidad. Lograr ese cambio de hábitos para mejorar nuestra calidad de vida y sobre todo respetar a la madre tierra.


En este sentido, otro emprendimiento de triple impacto, Afrodita para el Alma de la mano de Guadalupe Lucena, emprendedora que a través de sus productos promueve un cambio de hábitos más sanos. Ser sustentable hoy equivale a cuidar al medio ambiente y proteger el futuro del planeta, que ya está en jaque. Por esa razón, no es casual que la sustentabilidad tenga un rol protagónico en la mayoría de los y las emprendedoras millennials y centennials.


“Hace un tiempo, creció mucho la movida de toda la cosmética natural, y siempre me interesó el medio ambiente, esa es la realidad, siempre traté de utilizar lo menos posible, de cuidar los recursos, reciclar la basura y bueno se me ocurrió hacer el emprendimiento, hace mucho estaba pensando lo de los jabones y bueno arranqué, me mandé y empecé a investigar cómo se hacían los jabones y shampoo sólido”, comentó Guadalupe.


Lo bueno del shampoo sólido y los jabones ecológicos, es que no requiere de envases plásticos, es simplemente una pastilla sólida, en este caso rectangular que permite entre 40 y 60 lavados, realizadas de manera natural, sin químicos ni derivados del plástico.


“Desde los ingredientes de los productos hasta por ejemplo el envoltorio, las bolsas es ecofriendly así que bueno un poco por ese lado se fomenta la armonía justamente con el medio ambiente. En cuanto al jabón, tenemos por un lado los aceites a base de aceite de oliva virgen y aceite de coco que son muy buenos para la piel. Por el otro lado se usa soda cáustica con un 100% de pureza. Después le agregamos por ejemplo hojitas de lavanda o pétalos de rosa. También puede agregarse esencias o aceites esenciales”, agregó Guadalupe.


En este sentido, la emprendedora destacó que cuando inició el jabón de chía y almendras, que posee propiedades exfoliantes, fue un boom y tuvo muchísima aceptación.



Dato Descubrí: Como el cuidado natural de la piel está a la orden del día y cada vez más gente se vuelva a lo natural y a consumir productos que se conozca claramente su procedencia, los jabones que comenzó a producir la emprendedora volaron y fueron muy bien aceptados. Además el tamaño es ideal para agarrar y evitar que se nos caiga en la bañadera. Un aroma natural que relaja y transporta la mente. El shampoo sólido otro must que no pueden dejar de probar!!!


“El producto estrella es el jabón de naranja con manzanilla que cuando lo lancé también voló, el de menta con eucalipto le gusta mucho a la gente y el exfoliante, esos tres son bárbaros, les gustó mucho a la gente”, añadió Guadalupe.


Pueden ponerse en contacto y seguir consultando acerca de los productos que crea Guada, en sus redes sociales.

Facebook: Afrodita Para El Alma

Instagram: afroditaparaelalma

Redacción: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

130 vistas

©2020 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM