• descubritudestino

Alfajores patagónicos que se posicionan en Las Grutas

Los alfajores artesanales se posicionan en Las Grutas, la sorprendente aceptación de vecinos, vecinas y turistas, motivan a que esta emprendedora continua con su pujante proyecto.

Sonia una emprendedora nata que hace unos años comenzó con su emprendimiento muy de a poco, creando la marca Alfajores Grutas Patagónicas. de sus comienzos allá por el 2008, donde la necesidad de trabajo le hizo abrazar esta tarea, la que tantas satisfacciones le ha dado.


“Me había quedado sin trabajo, entonces dije, qué hacemos. Y ahí decidimos armar una fábrica de alfajores,” comentó Sonia.


Sus alfajores y desayunos son muy apreciados, y los conocen desde varios puntos del país. Los alfajores pueden ser los clásicos, con dulce de leche, y cubierta de chocolate: blanco o negro. También rellenos con distintas frutas rojas que adquiere a través de proveedores locales, específicamente de El Bolsón. Así surgen los alfajores con corazón de: frutilla, frambuesa, arándonos, rosa mosqueta, todos bañados en el más fino y puro chocolate. Además, los hace de manzana, los que recomienda por su exquisito sabor. La materia prima para la fabricación de los mismos la adquiere en Bahía Blanca. Los alfajores pueden ser de dos tamaños, el más pequeño pesa 40 gs. Y el tradicional de 90 grs. Imaginen que con uno de esos quedas bien pipón/a. Mucha gente comes la mitad y luego reservas la otra mitad para más tarde.


“Estamos muy contentos porque hay gente que nos contacta desde Neuquén, que vienen a Las Grutas de vacaciones y nos hacen pedido,” agregó la emprendedora.


Si hay que definir una variedad como producto estrella, el preferido de la es el clásico de dulce de leche, con corazón de arándanos. Al probarlo se mezcla esa dulce combinación y el paladar estalla en sabores. La emprendedora, además, sugiere que se animen a probar las demás variedades, pues también son muy ricas.


“Los alfajores más clásicos son los de dulce de leche, son los más pedidos y tenemos 3 tipos, con tapas de vainilla o con tapas de chocolate y pueden ser bañados con chocolate negro o blanco.” Detalló la emprendedora.


Un día de trabajo puede llevarle de 12 a 15 hs. Logrando producir 900 unidades. Si bien Sonia es la líder del equipo, además cuenta con el acompañamiento de una persona que ayuda con la producción de las tapas, ella se encarga de los rellenos, y otra persona envasa.

Sus desayunos sorprenden a quien los recibe, las bandejas que utiliza pueden ser de mimbre, junco, madera, despliega varios materiales. Todas son originales, El contenido será sorprendente en la cerámica: tazas, mates, sets, todo artesanal, y lo dulce que acompaña: Lemon pie, chocolates, alfajores y mucho más. Todo dependerá de lo que el cliente quiera gastar para ese agasajo placentero.


La infaltable pregunta siempre presente en Descubrí tu Destino: ¿Qué le recomendarías o qué le dirías a una persona que quiere emprender?

“Emprender es arriesgarse, hay que cumplir los sueños, luchar y continuar hasta cumplirlos,” confesó Sonia.


Para conocer más acerca del emprendimiento pueden buscarlo en redes sociales:

Instagram: grutaspatagonicas Facebook: Alfajores Grutas Patagonicas


Redacción: Andrea Vauthay

114 vistas0 comentarios