• descubritudestino

Aliarte Artesanías: Arte Francés único para Neuquén

Alicia Toro es una experimentada artista que realiza cuadros estilo Arte Francés de todo tipo para su emprendimiento Aliarte Artesanías. Es oriunda de Ingeniero Jacobacci donde trabajo durante 35 años como maestra de plástica, actualmente vive en la ciudad de Neuquén y el próximo 8 de diciembre cumplirá 76 años.

Durante toda su vida siempre fue una apasionada por todo tipo de estilos de artes plásticas y manualidades, afirma que en su época estuvo en una escuela de monjas dónde aprendió bordado, entre otras manualidades similares. Con el pasar de los años fue adquiriendo conocimientos a través de algunos cursos, revistas y programas de televisión.


“Fue una señora a vivir allá (Ingeniero Jacobacci) que era de Roca que hacía Arte Frances y yo me enganché a aprender, de ahí comencé con eso. Harán 10 años ya que vengo haciendo esto y hace 2, gracias a mi hijo Walter, que comencé a recorrer ferias”, contó Alicia sobre como comenzó a realizar este tipo de cuadros.

El Arte Frances, en la que se basan los cuadros de Alicia, es una técnica que crea un efecto bidimensional transformando una imagen plana, en una con relieve y profundidad, dándole un efecto realista y natural.

“Son fotocopias en papel satinado de 145 gramos, mínimo deben ser seis copias, de la cual la primera se pega sobre sobre madera, un fibrofácil, se pega la lámina completa y luego se van recortando las demás copias haciendo lo mismo que en la primera lamina, pero aplicando taquitos de silicona”, expresó Alicia.


Por más que suene un tanto fácil, esto es solo una pequeña parte del proceso minucioso que realiza ella. El resto del cuadro junto con el marco están hecho de madera, al igual que la parte de atrás del mismo para que este sea robusto y resistente. Además, suele agregarle algunos detalles como flores o pequeñas plantas reales, así como también hasta algún que otro reloj. Desde diseños de animales, flores, plantas, paisajes, personas, entre otros, las posibilidades son muchísimas, y hasta incluso personalizadas.

“A la gente le llama mucho la atención, cosa que yo pensé que acá ya había gente que, hacia estos cuadros, pero parece que no, así que la gente le sorprende la realidad que tiene el cuadro”, manifestó Alicia.


Aliarte Artesanías suele estar en la Feria de Diseño en Diagonal Alvear los fines de semana. También pueden realizar algún pedido a su WhatsApp o pueden acercarse a su residencia ubicada en la calle Rio Salado 495, Cinco Saltos.

WhatsApp: 2940 412294


Redacción: Axel Brandi

391 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo