• descubritudestino

Ama Tu Alma: desde Allen un mundo de colores y pasión en Corset y Bustier

Ivana Astete Ayala tomó la decisión de salir de su trabajo en atención al público y comenzar nuevos caminos. Comenzó realizando un curso de lencería en Cipolletti; sin tener tanto conocimiento del rubro, con mucha dedicación y amor aprendió a coser en zigzag. Se entusiasmó y continuó tomando más cursos y seminarios.

“Empecé a hacer corpiños de triangulo para tener un ingresó. Era mínimo, porque era más lo que gastaba, de lo que ganaba. Arrancó la pandemia, se estaba poniendo de moda los Bustier y Corset, acá no se estaba trabajando tanto. En agosto, empecé a mirar muchos videos en YouTube, con prueba y error, y después de romper muchas agujas, salió el primero. Me entusiasmé, sentí que me reinventé y ahí cambió todo”, expresó con alegría Ivana.


La emprendedora valletana, abrió su Instagram ese año, es furor en la Patagonia por los modelos de Corset y Bustier, y por los diseños con puntilla, encaje y micro tul. Los juegos de colores y diferentes telas hacen de cada modelo algo único. A medida que pasan los días va aumentando la cantidad de seguidores y clientas. Ivana tiene la prioridad que la prende se adapte a vos y no al revés, trabaja desde el talle 80 al 130.

“Cuando comencé con las redes, el primer mes tenía 200 seguidores y al mes siguientes 2.000 seguidores. Todavía sigue creciendo y hoy estoy en 7.200 seguidores”, destacó Ivana.


Hoy, los gustos de las clientas son Bustier y Corset, no tanto lencería y bodys. También, ellas le agradecen por su trabajo y destacan la prolijidad. Inclusive hay un Bustier llamado Bella, ese nombre lo eligieron las clientas porque le recordaba la película “La Bella y la Bestia”. Ivana escucha mucho sus clientas, toma los consejos para que Ama tu Alma, siga creciendo.

Los corset y bustier, tiene una combinación de colores increíbles, el Set Dynamite, tiene colores rosa, verde y violeta.

“Esos colores venían en puntilla separadas, guardé esas puntillas en la caja, cuando la vi que estaban todas juntas, pensé si hago todos esos coleres y salió. Todos mis diseños son improvisados”, contó la emprendedora.

Al principio la confección de Bustier y Corset, le llevaba 8 a 9 horas y hoy hace un Corset en 2 horas.

“En Ama tu Alma, las personas pueden cambiar el cuerpo, pero nuestra alma permanece, entonces es mucho más importante amar lo que somos”, Ivana.


Al trabajar con diferentes talles, las clientas le dicen las medidas de su cuerpo y por lo general piden perdón, “Es una locura que pidan perdón por su talle, me dicen hace lo que puedas y se conforman con cualquier cosa, porque están acostumbradas y no debe ser así. Cuando me llegan mensajes como, me encantó, me queda a mi cuerpo y me siento hermosa; me siento muy feliz porque lo más importante es que se sientan cómodas y felices”, concluyó Ivana


Para poder adquirir estás bellezas y conocer más de Ama tu alma, el emprendimiento cuenta con su Tienda Online, su página en Instagram. Además, realiza envió a todo el país.


Instagram: ama.tu.alma

Sitio web: amatualma.empretienda.com.ar


Redacción: Natalia Martinez

443 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo