top of page
  • descubritudestino

Amada Juana: Alfajores de colores y los exquisitos productos en pastelería artesanal

La emprendedora se destaca por el deleite de la elaboración de tortas, tartas, los alfajores de maicena y mucho más. En un futuro, comentó: “A mí me gustaría en algún momento abrir una pastelería en Villa la Angostura o en algún lugar así lejano”.

Tania Costa Pisani está a cargo del emprendimiento. Es de Neuquén Capital, pero actualmente vive en Cipolletti. Su pasión por la pastelería estuvo presente desde chica y hace dos años y medio decidió establecerlo como su labor.


Yo de chica siempre jugaba en hacer tortas de barro y otras cosas. Siempre me gustó, de toda la vida. Ahora hago más que nada todo en tortas o la mayoría de las cosas de pastelería” comentó Tania. En un principio, hacia alfajores para sus sobrinos y ocasionalmente tenia pedidos de la gente.

En junio del 2020, bautizó su emprendimiento bajo el nombre de “Amada Juana” en honor a su abuela. Ella trabaja en un banco por la mañana y en su tiempo libre se dedica a la elaboración de pastelería artesanal por pedidos.


Con respecto a las ferias, la emprendedora manifestó “Esta es la primera vez que vengo con productos de pastelería. Antes hacía vitrofusión y también asistía. Me gustan las ferias y me encanta ir como persona a comprar. Soy fanática, me vuelvo loca”.

Amada Juana ofrece una gama de productos en pastelería artesanal bajo pedido. Para las fechas festivas, elabora pan dulce, con rellenos de chocolate, frutos secos y frutas abrillantadas. A su vez, otro destacado son los budines, con arándanos y limón, vainilla con chips de chocolate, y demás combinaciones.


En relación a las tartas, pueden ser lemón pie, toffi y almendras, dos chocolates con nueces, pastaflora, entre otros. A su vez, realiza tortas con distintos rellenos a seleccionar y con decoraciones personalizadas.

Sin embargo, el fuerte de la pastelera son los alfajores de maicena de colores. La innovadora presentación del producto causa furor en los clientes. Desde los colores como rosa, azul, lavanda, amarillo, verde, rojo, azul.


Durante su transcurso elaborando pastelería artesanal, Tania comentó la importancia que tiene el tiempo a la hora de completar los pedidos: “Lo que es pastelería generalmente las cosas son frescas. Entonces, al trabajar me cuesta un poco. Capaz me levanto a las 5 am para cumplir y entregar las cosas frescas y a las 7:30am me voy. No hay peor cosa que te entreguen algo y tiene cinco días de viejo”.

De igual modo, aclaró que su antepone su bienestar mental y físico. “A veces me priorizo un poco y trato de descansar porque a veces estoy pasada. O sea, vengo de trabajar y con el uniforme me pongo a hacer repostería. Mi tema es cuando ya no lo disfruto lo que estoy haciendo. Lo bueno es que me conozco y sé cuándo estas como una maquina produciendo y ya no lo estas disfrutando” comentó Tani.


La emprendedora hizo referencia a sus planes a futuro: “A mí me gustaría en algún momento abrir una pastelería en Villa la Angostura o en algún lugar así lejano. Si es un poco esclavizante pero me gusta, yo lo disfruto” señaló.


Para averiguar más sobre los productos de Amada Juana pueden visitar su cuenta de Instagram: amada.juana.pasteleria


Redacción: Agustina Figueroa



86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page