top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Amar Té: blends para cada momento del día

Andrea Ramos es licenciada en Turismo y decidió dedicarse a su gran pasión por los blends de té. El té siempre estuvo en su vida, un momento de compartir con amigos, familiares o simple hecho de estar sola con su taza de té. Después de muchos años, se animó a crear su emprendimiento de Té, Amar Té.

En contexto de pandemia, Andrea estaba trabajando en una agencia de Turismo. Con toda la situación donde se comenzaban a reprogramar los vuelos y paquetes, sumado a los clásicos pasajeros enojados, fueron tiempos muy caóticos. En medio del caos, Andrea necesitaba relajarse de alguna manera. Fue ahí donde ella tomaba té para relajarse y en sus momentos libres, tomó clases de filosofía de yoga.


“Con el curso de filosofía de yoga, empecé a buscar lo que me gustaba, y descubrí que siempre estaba presente el té. Siempre fui fans del té, donde iba había un té. Incluso mis amigos me regalaban té”, comentó la emprendedora.

La emprendedora se dio cuenta que había una conexión especial con el té, entonces decidió realizar un curso de sommelier de té. Al principio no fue fácil por los miedos de sí no funciona o sí no le gusta a las personas. Más allá de esos pensamientos, la idea siempre estuvo presente y se lanzó a crear su proyecto. Empezó con unos pocos blends con producción nacional y productores agroecológicos.


El nombre de la marca, es la base de todo es amor propio y el resto fluye. Después fui dando forma a la línea, es decir, cuales son las bases del amor propio, era el poder MimarTé, EscucharTé, CuidarTé. Al mismo tiempo, sí yo hacía algo quería que sea un producto petfriendly, no quería generar ningún mal para el medio ambiente, bueno, ahí decidí que las bolsas sean compostables y las latas son recargable”, comentó Andrea.

Las nuevas formas de tomar té y al mismo tiempo crear nuevos sabores de blends de té. Siempre está el clásico como blends Verde Chai, Esmeralda, té blanco en hebra entera con jazmín, cedrón y caléndula; y Masala Chai, entre otras variedad para cada momento del día.

La idea del té en Argentina, es té en saquito y los blends comenzaron a salir hace pocos años. También tiene mucha incidencia, los productores y la economía, en Misiones hay muchas plantaciones de Camellia sinensis, el tema es que se exporta y acá no se produce, es todo un tema. Yo tuve la posibilidad de ir a Misiones en Octubre, hacer el curso de elaboración y producción artesanal de té, fue una experiencia increíble”, expresó Andrea.

Este emprendimiento, que abrió sus puertas hace poco, continúa posicionándose en la ciudad de Neuquén. Es así que recientemente abrió un Showroom. La emprendedora comenta que las devoluciones son muy positivas, y los clientes resaltan el amor y la pasión que ella pone a cada línea del té.


"Yo me sorprendí, porque he llegado a un público joven. Tomar el té es tener un tiempo y estar presente, diseñé una frase para trabajar con cada chakras, está escrito en las tazas y cucharas, por ejemplo, Mi voz es amor, Soy uno con el todo, Puedo mover montañas, y Amarte es el Camino, entre otras frases más”, concluyó Andrea.


Para conocer más del emprendimiento, podes encontrarlas en las redes sociales:


Redacción: Natalia Martinez


123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page