top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Anima Dibu: diseños divertidos en cuadernos, pines y stickers

El emprendimiento se destaca por la confección de sus productos con un tinte humorístico y atractivo. En un futuro, la dueña comentó la idea de armar una gráfica y hacer podcast para hablar con artistas en Neuquén.

Tamara Grande es la creadora de Anima Dibu. Tiene 27 años y es de Neuquén Capital. En pleno contexto de pandemia, la joven decidió lanzar su emprendimiento, comenzando con productos artísticos de encuadernación, pines y stickers como una salida laboral. Dos años después, posicionó su emprendimiento en el Alto Valle.


Desde que soy chica dibujo o hago cosas vinculadas con lo artístico. Incluso hacía como historietas para mí, pero nunca se la mostré a nadie. Siempre quise hacer algo relacionado a las artes visual y que esté relacionado con el humor. Hay muchos que hacen siempre cosas positivas y con un mensaje. A mí me gusta hacer reír a la gente entonces quise hacerlo desde ese lado” comentó la emprendedora.

Siguiendo sus dotes artísticos, se inscribió en la carrera de diseño gráfico donde pudo adquirir más conocimiento. Durante agosto del 2020, Tamara buscó una forma de generar ingresos, pero con una labor que le agrade. Por tanto, comenzó a diseñar, imprimir y confeccionar agendas desde su casa. En un principio, ella misma las utilizaba para probarlas y luego las ofreció a sus familiares y amigos.


En diciembre del 2021, una amiga la invitó a feriar por primera vez en la marcha del orgullo. A pesar del temor, Tamara se animó a ir con sus productos y tuvo una respuesta positiva por parte de los presentes. De esta manera, fue el puntapié inicial para empezar a vender y darle forma a su emprendimiento. Progresivamente, incorporó nuevas herramientas para trabajar.

Anima Dibujo realiza desde cuadernos, agendas y blocs de notas. Además, dispone una variedad de pines y stickers. Con respecto a los diseños, pueden ser personalizados o propios de la emprendedora. Cabe destacar que ella es quien también se encarga de todo el proceso productivo. Desde la idea, materializarla, hasta el diseño y elegir los materiales que utilizará para cada producto.


El tono humorístico que adquiere el diseño de sus productos es lo que diferencia el emprendimiento de los demás. “Intento que mis productos sean diferentes de otras personas. Que se vayan diferenciando ya sea por el humor o por los colores o por cómo estén presentados más que nada” señaló Tamara.

En el camino recorrido con su emprendimiento, la joven manifestó cuál fue su complejidad a la hora de realizar sus productos. “Lo que más me costó fue la agenda porque tuve que aprender a maquetar. Una cosa es imprimir hojas rayadas o punteadas, pero imprimir algo que tenga sus secciones y que quede lo de atrás bien alineado con lo de adelante, todo eso fue lo que más me costó. No sólo por eso, sino porque al estudiar diseño tengo un ojo medio meticuloso” agregó.


Con respecto a sus planes a futuro, Tamara añadió: “Me gustaría armar como una gráfica y armar un podcast para hablar con gente que haga cualquier tipo de arte en Neuquén. Yo, por ejemplo, soy bastante tímida y me cuesta ir a lugares. Ahora me estoy abriendo y estoy yendo a más. Mi idea es cómo empezar a hacer un podcast explicando a la gente como empezar, a qué lugares podés ir, si a vos te interesa esto donde podrías probar. También me interesaría entrevistar a gente artista porque acá en la feria pude conocer a bastantes ilustradores o gente que hace diferentes cosas”.

En este sentido, concluyó “Me gustaría hacer un camino para la gente que quiere empezar a hacer esto. Yo no lo veo como una competencia, sino lo veo como que haya más diversidad para que cada uno tenga diferentes cosas”.


Para conocer más sobre Anima Dibu y su arte, pueden visitar su Instagram.

Instagram: anima.dibu


Redacción: Agustina Figueroa

120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page