• descubritudestino

Armá tu casa al estilo Mari y Denis

Un emprendimiento dedicado a la fabricación de muebles de interior, apuesta a seguir posicionándose en Cipolletti y Neuquén con una gran variedad de productos de calidad para la decoración del hogar.

Mariela Huenchul y Denis Rodríguez, encontraron en la fabricación y venta de muebles una salida económica y una vía para expresar su creatividad. Fue así que crearon MD Carpintería fina. Desde su emprendimiento hacen placares, bajo mesada, alacenas, además de distintos modelos y diseños de muebles.


Hace tres años, empezamos a buscar un ingreso extra. Anteriormente, ambos hicimos los muebles de casa, luego fabricamos unos muebles para unos compañeros. Después empezaron a pedir, fuimos incorporando herramientas y así arrancó el emprendimiento”, destacó Denis.

Para pedir un mueble, ellos tienen sus Redes Sociales y número de celular. Una vez que el cliente se contacta con ellos, los emprendedores piden que envié un dibujo o imagen de lo que quiere el cliente y las medidas. Luego Denis y Mary, le recomiendan la madera dependiendo que mueble es y su uso. Una vez finalizado todos estos pasos, ellos instalan los muebles.


El trabajo lo hacemos entre los dos, ella se encarga de la administración, recomienda la combinación de colores y tenemos dos ayudantes que hacen canteado. Lo más complicado es cuando tenemos que mezclar madera natural con melamina. Nosotros usamos MDF enchapado porque nuestra intención es que los muebles duren, sean bonitos y útiles”, expresó Denis. El resultado de los muebles es muy bueno porque quedan perfectos, y a los clientes y clientas les encanta como queda en casa.

Hay muchos carpinteros en Cipolletti y Neuquén, todos trabajan diferente porque algunos se dedican solo hacer roperos, otros que trabajan con madera de pino. Siempre nos ayudamos entre todos”, exclamó Denis


Unos de los objetivos para más adelante, “Tener un taller más grande, porque cuando se nos junta tres muebles no tenemos mucho espacio para armar. También queremos incorporar personas, para eso necesitamos espacio”, comentaron Mariela y Denis.

Cuando hacemos un mueble tratamos que primero nos guste a nosotros, y si estaos conformes con como quedó se lo llevas al cliente. Así cuando lo recibe, se queda contento. Es una satisfacción enorme. La mayoría de las veces que fabricamos muebles, nos han vuelto a llamar y nos vuelven a elegir”, destacó Mariela.

En los últimos años, las personas apuestan más a comprar a los emprendimientos locales. Al elegir un emprendimiento que se dedica a la confección de muebles, el cliente opta por esta opción para poder darle utilidad a ese mueble y que sea de calidad. “La gran mayoría tiene la expectativa de hacer algo muy moderno, pero hay cosas que son inaccesible por los materiales y los precios. Hemos hecho, unas puertas que se elevan, pero muchas veces el precio influye en la elección del cliente”, concluyó Denis.


Para conocer los muebles, y todos los productos que ofrece este emprendimiento podés contactarte a través de las redes sociales:

Instagram: mdcarpinteria_fina

Facebook: MD Carpintería


Redacción: Natalia Martinez.

430 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo