top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Arquilozher: Arte único para aprender y también coleccionar

Zayari Lozano Hernández es una joven arquitecta y artista que crea todo tipo de piezas únicas a mano o de forma digital, ya sean retratos o dibujos basados en personajes ficticios de series animadas, como también libros para colorear, recortar y armar, y pequeños cuentos infantiles.

Siempre me he dedicado a la ilustración y siempre me ha gustado crear cosas nuevas, he tenido experiencias en la docencia a nivel universitario en materias referidas al diseño. Tenía pensado estos proyectos hace muchísimo tiempo, y se comenzaron a materializar a principios de 2020 con Arquilozher”, contó la arquitecta y diseñadora.


Zayari nació y vivió casi toda su vida en Venezuela, donde se formó como arquitecta, pero hace diez años vino a Neuquén a expandir sus horizontes y desde ese momento nunca se fue, además tuvo la oportunidad realizare distintos posgrados en Italia, referidos al diseño de interiores y creación de cómics.


Mi primera creación fue el cuento ilustrativo de “Cosi”, tanto la historia como las ilustraciones son 100% hechas por mí, ese fue el pie para seguir con los libros para colorear”, agregó.

“Quiero contribuir al desarrollo de los pequeñitos, yo se que mi arte no tiene ni edad ni color, intento que sea universal, así tiene que ser el arte. Pero estos últimos proyectos los quise enfocar a un tipo de material didáctico para niños, para impulsar sus habilidades motoras como también creativas" comentó la emprendedora.


El catálogo artístico del emprendimiento de Zayari es bastante extenso, donde intenta mezclar el arte, el diseño y hasta la arquitectura: El cuento infantil de “Cosi”, libros para colorear y leer al mismo tiempo como “Las aventuras de Figaro”, una colección de muñecas recortables y otra de animales de granja para recortar y armar, libretas para dibujar y escribir, además de sus dibujos a mano o digitales a pedido que pueden ser retratos como también personajes ficticios o de series animadas, tratándose de piezas completamente únicas.

Mi trabajo en Arquilozher es crear arte en todas sus expresiones gráficas. La aceptación que he tenido ha sido muy buena, hay veces que vienen a comprarme un libro Volumen 1 y después me contactan para pedirme el siguiente, las muñequitas y los animales armables son los que más se venden”, finalizó la emprendedora.

Para cualquier tipo de duda o pedido pueden visitar la página de Instagram de Alquilozher, como también para realizar su pedido personalizado. Además, tiene planeado para este año poder incorporarse a algunas ferias de la ciudad neuquina.


Instagram: arquilozher

Facebook: arquilozher


Redacción: Axel Brandi

123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page