top of page
  • descubritudestino

Arrancó con todo la Fiesta de la Cueca y la Lana en Las Ovejas

Las Ovejas ya vive su tradicional fiesta que año a año suma visitantes de todo el país. El encuentro popular y cultural nació en 1988 con el objetivo de homenajear al hombre y la mujer de campo, sus costumbres y el género musical característico del norte neuquino. Para este fin de semana el público encontrará espectáculos musicales, concursos, destrezas criollas y exposición y ventas de artesanías.

La tradicional celebración se nutrirá de actividades populares para toda la familia. Desde certámenes de bailes y esquila, hasta de las mejores actuaciones en vivo de mujeres y hombres exponentes de la música campera.


Esta edición que arrancó ayer y se extenderá hasta el 11 de diciembre, contará con actividades camperas para toda la familia: concursos de baile y esquila, espectáculos musicales, destrezas criollas y venta exposición de artesanías.


El día sábado y domingo se podrá disfrutar del plato fuerte de la fiesta, pues el escenario principal convoca artistas y payadores regionales del tenor de Lucas Aguirre, o Nahuel Reyes.

La localidad recibirá a visitantes de toda la región donde se realizarán concursos de cueca y esquila, baile de danzas folclóricas, destrezas criollas, espectáculos musicales, desfile gaucho, venta y exposición de artesanías y sorteos con importantes premios. Cabe señalar que este evento revaloriza la cultura del norte neuquino y mantiene viva las tradiciones locales.


Esta edición cuenta con el apoyo del Gobierno del Provincia del Neuquén, la Municipalidad de Las Ovejas, el Ministerio de Turismo Provincial y la Honorable Legislatura del Neuquén.

Las Ovejas es uno de los destinos del norte neuquino que más viene trabajando para posicionarse dentro de la provincia de Neuquén. Asimismo, uno de los productos turísticos que lo caracteriza es el astro turismo y el mirador de los ovnis que año a año recibe cada vez más turistas. A tan solos 491 kilómetros de la capital neuquina, se llega a la misma a través de las rutas nacionales Nº 22 hacia el oeste, la Nº 40 hacia el norte hasta Chos Malal y de allí se toma la Ruta Provincial Nº 43 hasta arribar a la localidad. Las Ovejas constituye junto a Chos Malal, Andacollo, Manzano Amargo, Huinganco y Varvarco, entre otras localidades, el Corredor Neuquén Norte.


Les dejamos el cronograma del evento:




125 visualizaciones0 comentarios
bottom of page