• descubritudestino

Arrancó la 79° edición de Expo Rural de Junín de los Andes

Comenzó el primer día del tan esperado evento campero que en cada edición suma cada vez más gente. El evento de campo más convocante de la Patagonia, contará entre sus actividades con destrezas criollas, pruebas ecuestres, torneo de Polo, muestra y desfile de caballos, entre otras actividades.

Desde hoy y hasta el lunes 30 de enero Junín vive la 79º edición de la Expo Rural de Neuquén y la 11ª Exposición de caballos de la Patagonia en el predio que la Sociedad Rural neuquina tiene en Junín de los Andes. El evento comenzó hoy a las 9 de la mañana con la admisión de tejidos y sogas e ingreso de animales al predio. Actividad que se entenderá hasta las 17 horas.


La grilla de actividades para mañana, jueves 27, comienza a las 7:30 con la marcha de resistencia y el ingreso de animales. Continúan con charlas temáticas de Pelajes y Cuarto de Milla y la prueba Ranch Sorting de Cuarto de Milla. Habrá venta de tejidos y sogas y será el cierre de la recepción de obras del Concurso Multiarte. Finalizará la jornada con la charla técnica de procesos de doma a las 18 horas.


Con el objetivo de seguir difundiendo las producciones locales, el viernes 28 a partir de las 18.30hs en el patio de la cantina, ubicado en el predio de la Sociedad Rural de Neuquén, habrá una degustación abierta y gratuita de quesos. Dentro de los productores que estarán presentes se encuentra “Las Vertientes”, emprendimiento productivo local, de Junín de los Andes, que en dos años supo posicionar sus variedades de quesos y el famoso dulce de leche artesanal que ofrece. También asistirán productores de Aluminé, Loncopué, Zapala y Las Lajas. Oriundo de esta última localidad, estará presente La Porteña, presentando su icónico queso cordillera. Esta actividad contará con el acompañamiento de la Bodega Malma.

En esta misma jornada, a partir de las 12 del mediodía se llevará a cabo la Prueba Andares de Campo, de todas las razas y Prueba de mansedumbre y Remate de Criollos. A las 17 se realiza la Jura Morfológica y Campeonato Criollos Castrados. En este mismo horario, también será la “Final de la Copa Andino GRAHN en el Club El Desafío. Por su parte a las 19.30 horas será la entrega de premios del Torneo de Polo en el sector central del predio. El día finaliza a las 20:30 horas con un agasajo a todos los expositores.


El sábado 25, la Exposición continúa a partir de las 8 con la Jura Morfológica de todas Razas Equinas, Mulares, Ovinos y Caprinos. A las 9 comienza el ingreso de Flores y Hortalizas donde el jurado evaluará la misma. A las 14:30 se realiza el Campeonato de Aparte Campero Caballos Criollos. Luego, a las 17 horas, se llevarán a cabo las Pruebas Ecuestres todas las razas “Prueba Caballo de Trabajo” y el Remate de Caballos de Exposición, finalizando con una cena de Camaradería a las 21:30.


El domingo 26, es el último día del evento y comienza a partir de las 11 horas, con la recepción de las autoridades para dar continuidad a la Bendición religiosa. A las 11:30 se inaugura la muestra y posteriormente se da inicio al Desfile de grandes campeones. En tanto a las 15 horas se realizará la Final Aparte Campero oficial Criollos y General y juegos libre a las 16. El evento finalizará a las 19 horas con el arrío del Pabellón Nacional.

Si realmente querés conocer la cultura e identidad neuquina este evento es el lugar ideal. La Expo Rural de Neuquén es un evento familiar, de campo, uno de los más tradicionales e importantes de la Patagonia, que congrega año tras año a miles de visitantes que comparten los logros de un nuevo año de trabajo en el campo neuquino. Es por ello que recomendamos ir a conocerlo y disfrutar de las actividades.


Redacción: Andrea Vauthay

113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo