top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Arranca con todo la Fiesta Nacional de la Confluencia

Desde hace algunos años, durante el mes de febrero, la Ciudad de Neuquén vive su emblemática fiesta de la Confluencia. El año pasado luego de cumplir 10 años de realización continua de esta fiesta, fue reconocida como Fiesta Nacional de la Confluencia.

Este evento en los últimos años, se convirtió en uno de los eventos más multitudinarios de la Patagonia, y este año al ser nacional espera recibir más de dos millones de personas distribuidos a lo largo de los 6 días que durará la fiesta.


La Fiesta Nacional de la Confluencia, nace con la impronta de poner en valor la cultura local, es por eso que desde sus inicios trata de darle el espacio a artistas locales y emprendimientos de la región.

Este año, la fiesta durará 6 días, donde se podrá disfrutar de la música, el baile, la danza, y el arte. La fiesta se realiza en la Isla 132 del Paseo de la Costa, y contará con 6 días a pura diversión, donde se podrá disfrutar de tres escenarios, un escenario kids, un paseo de artesanos, patio de comidas y bebidas regionales.


El festival se llevará a cabo en la Isla 132, en un predio de más de ocho hectáreas junto al río Limay en el Paseo de la Costa en la ciudad de Neuquén. Si bien la entrada es libre y gratuita, la semana pasada la municipalidad de Neuquén repartió algunos precintos para residentes de la Ciudad que tiene un espacio preferencial. Sin embargo, quienes no hayan adquirido su precinto, podrás disfrutar igual del evento. Quienes sean del interior de la Provincia del Neuquén y se hayan inscripto para adquirir su pulsera, podrán retirarla por la oficina de turismo de la ciudad de Neuquén, ubicada en Av. Olascoaga y las vías del ferrocarril desde el lunes 13 de febrero hasta el domingo 19, entre la 8hs y las 20 horas.

La fiesta arranca hoy, martes 14 de febrero a partir de las 18 horas y los 6 días contarán con una grilla de artistas reconocidos nacional e internacionalmente. Pero, además, habrá food trucks, patio cervecero, y la feria de emprendedores Neuquén emprende. Cabe resaltar, que esta última arrancará el miércoles 15 de febrero por el pronóstico de vientos fuertes de hoy.

El día 1, osea hoy, martes 14 de febrero, las actividades comenzarán a las 18. A esa hora se presenta Amalgama y, media hora más tarde, será el turno de Proyecto Bucle. A las 19 toca Tito Gutiérrez 5 y a las 20.30 será el show de La T y la M. A las 21.30 toca El Choque Urbano y a las 22 se presenta Trueno. El cierre, a las 23.30, está a cargo de Nicki Nicole.


El día 2, el miércoles 15 de febrero, el menú regional lo componen Andrea Gómez, Canta La Barda y Luis Sebastián, entre las 18 y las 20, hora en que está previsto el show de la banda Q' Lokura. A las 22 se presenta Lali y el cierre estará a cargo de La K'onga, que comenzará a sonar a la medianoche.


El tercer día de festival, el jueves 16 de febrero, comienza también a las 18 con La Polita, hasta las 18,30 y Muster, que ofrecerá media hora de música. La banda regional Release actuará entre las 19 y las 20 y, a esa hora, tocan Las Pastillas del Abuelo, hasta las 22, cuando sea el turno de WOS. El cierre, a las 23.45, está a cargo de No te va gustar.


El viernes 17 sigue con más música en la isla 132. A las 18 llega Música de Marte y después, a las 18.30, toca el turno de Samanta Juncos. A las 19 será el show de Juan Manuel Parada Curbelo. A las 19.30 se presenta Dorsal y, una hora más tarde, a las 20.30, es el turno de Airbag. A las 22.15 toca Babasónicos y a la medianoche será el show de Abel Pintos.


El sábado 18, quinto día de la Fiesta Nacional de la Confluencia, será una noche destinada a la música urbana. A las 18 se presenta Sittah, y le sigue Área Urbana a las 18.30. A las 19 será el turno de Big Mama. Para las 20 está previsto el show de Lit Killah. YSY A actuará a partir de las 21.45 y el cierre, a la medianoche, está a cargo de Duki.


Para concluir con una agenda de seis jornadas de música y actividades, el domingo 19 serán los últimos shows en el escenario de la Confluencia. A las 18 se presenta Rocío Salazar, y a las 18.30 será el turno de Gianella Pavón. para las 19 está previsto el show de Canticuénticos. A las 20.30 actuará Diego Torres y el show final, a las 22.30, estará a cargo del cantante colombiano Camilo.

Todo esto sucederá en el Escenario Confluencia. Mientras que en el Escenario Neuquén habrá artistas reconocidos regionalmente como Merité Berbel, Sele Vera, entre otros. Y en el Escenario Limay habrá varios seleccionados en la Pre Confluencia.


Cabe destacar que para los 6 días de fiesta habrá una línea de transporte público (colectivo), que será gratuito. En este caso se trata de un servicio especial que irá de punto a punto, desde el Parque Central (Mitre y Corrientes) hasta las cercanías al predio. El primer servicio saldrá a las 17 horas y el ultimo será a las 2.30 horas desde calle Aconcagua. El servicio de vuelta será saliendo de las cercanías del predio y tendrá su parada en calle Aconcagua y La Pampa. La frecuencia de salida desde ambos puntos, será cada 30 minutos.


Les dejamos la grilla de artistas:





Redacción: Andrea Vauthay

113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page