• descubritudestino

Arranca una nueva edición de la regata del Limay

Este 12 y 13 de marzo se desarrollará el evento deportivo más esperado del Limay. Comienza la 6ta edición de las 32 Milla, el evento deportivo que pone en valor nuestro río nucleado 3 localidades, Plottier, Senillosa y Neuquén capital.


El evento deportivo propone una carrera de canotaje por el Río Limay, con un recorrido de 60 kilómetros desde Arroyito hasta la ciudad de Neuquén. El evento año a año convoca cada vez más profesionales y aficionados del canotaje. Este año, el evento congregará 300 palistas de varias provincias y del vecino país, Chile. La competencia tiene tres etapas, que incluye desde la zona del Dique Arroyito hasta Neuquén capital.

"En buena hora y una vez más se realiza la Regata que realiza Quatro Vientos. Fernando y Cecilia, ambos son prestadores turísticos habilitados de la provincia del Neuquén y eso nos pone muy orgullosos como Ministerio de Turismo, y que, cada vez tengamos más actividades de este tipo, con mayor público asistiendo y de mercados más lejanos, realmente vemos en las actividades de oferta en general un desarrollo que no tiene techo, hay un sin número de eventos realizándose en distintos puntos la provincia." Destacó Germán Bakker, Subsecretario de Turismo de la Provincia de Neuquén.


Las 32 Millas es organizado por los referentes de Quatro Vientos: Cecilia Komacek y Fernando Milla, y auspiciado por el municipio de Plottier. Asimismo cuenta con el apoyo de Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil, personal de la dirección de deportes y turismo, y el Operativo de Guardavidas de Plottier y Neuquén.

Las 32 Millas es organizado por los referentes de Quatro Vientos: Cecilia Komacek y Fernando Milla, y auspiciado por el municipio de Plottier. Asimismo cuenta con el apoyo de Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil, personal de la dirección de deportes y turismo, y el Operativo de Guardavidas de Plottier y Neuquén.


"Hace 6 años tenemos un sueño de poder mostrar Neuquén de otra forma, la zona en la que vivimos que es China Muerta, y bueno, iniciamos esta competencia deportiva, turística, recreativa centrada en esos tres ejes, demostrar el rio que nosotros tenemos, el Limay inferior, que es de Arroyito a Neuquén. este año volvemos con las tres etapas: Arroyito-China Muerta, Circuito Contrarreloj y China Muerta – Neuquén. Tenemos más de 300 atletas ya acreditados, esperamos que el río se vista de los colores del kayak, de las diferentes remeras, de los diferentes clubes, de las diferentes provincias que nos están visitando, que sea una fiesta. Eso es lo que esperamos, buscamos integrar el turismo, el deporte la recreación", destacó Fernando Milla, uno de los organizadores del evento.


El evento de carácter deportivo, recreativo y turístico y productivo en el marco del Corredor del Limay Inferior, no solo ofrece el recorrido de competencia, sino que además, ofrece una bajada recreativa para que cualquier persona que lo desee pueda disfrutar. Los y las aficionadas que deseen recorrer las aguas del río podrán participar de una bajada en el formato Turismo en Travesías dobles libres de damas y varones.

La primera etapa será el sábado 12 de marzo a partir de las 10 hs desde Arroyito hasta China Muerta, y abarca una distancia de 12 millas equivalentes a 22 kilómetros. La segunda etapa será el mismo día a partir de las 17 hs, bajo la modalidad kayak cross contrarreloj y cubre 3 millas equivalentes a 6 kilómetros.


La tercera se realizará el domingo 13 de marzo a las 10 hs y unirá un recorrido de 17 millas (32 km) de China Muerta a la ciudad de Neuquén. Los tres circuitos, y esta edición de la competencia en sí, está diseñada para los kayakistas amantes de los nuevos desafíos.


Podrán participar deportistas motivados por la competencia como así también se podrá realizar en Categoría turismo. Esta última, les permite hacer la bajada a los que no tienen tanta experiencia, pero solo en la modalidad de paseo.

Para conocer más visitá la página oficial del evento: www.32millasdellimay.com.ar

Instagram: 32millas

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo