• descubritudestino

Bariloche a la carta, un clásico gourmet de la Patagonia

Actualizado: feb 4

Este jueves 28 de enero, comenzó la séptima edición del festival de sabores más imponente de Bariloche y la Patagonia, “Bariloche a la Carta”. El evento que reunió más de 80 establecimientos gastronómicos y más de 70 productores/as y emprendedores/as de la provincia de Río Negro, tuvo una duración de 4 días, en la que además se ofrecieron clases magistrales vía streaming.

El evento se inauguró el día el jueves y contó con la presencia del ministro de turismo y deportes de la Nación, Matías Lammens, la gobernadora de la provincia de Río Negro, la ministra de turismo de dicha provincia, Marta Vélez y distintos funcionarios locales. Organizado por la asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, este año se adaptó al contexto y contó con estrictos protocolos que hicieron posible realizar esta edición. Readaptar un evento de esta magnitud a un espacio amplio donde puedan estar los distintos estands y evitar el aglomeramiento de gente. Es por ello que las entradas te habilitaban el ingreso por 2 horas. Pasadas las dos horas se terminaba el turno, salían las personas, se desinfectaba y pasada la media hora podía ingresar el siguiente grupo.

El organizador del evento, Lucio Bellora, resaltó que esta edición de BALC pudo readaptarse como así también las clases magistrales.


“Estamos muy contentos con el resultado porque hicimos clases por streaming desde lugares icónicos de Bariloche, y la verdad lo que nos pasó es que las vio mucha más gente, desde el living de su casa de una manera segura y controlada no solo de Bariloche, sino también de Buenos Aires, Brasil, de dónde quisieran. También nos sirvió mucho para seguir mostrando todo lo que tiene Bariloche y la Patagonia para ofrecer”.

Fue una feria ordenada y convocante que siempre priorizó los protocolos para cuidar a los expositores, a los visitantes y a los ciudadanos locales. De esta manera, seguir mostrando para afuera lo que tiene Bariloche y la región.


Por su parte, Marta Vélez, la ministra de turismo de la provincia de Río Negro, resaltó la gran responsabilidad que fue desarrollar este evento y lo positivo que resultó.


“Estamos muy contentos de poder hacer este evento que ya está posicionado en Bariloche y que ayuda a impulsar el destino y también los productores, emprendedores y establecimientos gastronómicos. Fue un desafío muy grande, pero demostramos que se puede llevar a cabo siempre y cuando se mantengan los protocolos. Es una feria maravillosa que ofrece los distintos puestos que ofrecen especialidades gastronómicas de nuestra provincia”.


Con gran convocatoria el domingo 31 de enero, concluyó el evento dedicada exclusivamente a la gastronomía de Bariloche y de la Patagonia a través de las actividades y el Circuito Gastronómico que se propone en cada edición.


Ver más



146 vistas0 comentarios

©2021 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM