top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Bariloche y mucha espuma: Vuelve el Festival de la Cerveza Artesanal

Comenzó con todo la cuarta edición del Festival de la Cerveza Artesanal en Bariloche. Durante esta semana y hasta el 11 de febrero, se podrá disfrutar en este destino la mejor cerveza del país y recorrer las cervecerías más emblemáticas de la ciudad, conocer sus fábricas y vivir la fiesta de una forma única.

Bariloche ya vive su tradicional festival de la fiesta artesanal, cervezas exclusivas, gastronomía, música y visitas guiadas serán aliadas en este evento que celebra un producto icónico de la ciudad. Las principales cervecerías de Bariloche ofrecerán una degustación de sus mejores cervezas y tapas a precios promocionales. Además, se podrá degustar la cerveza exclusiva que hicieron para el propio evento.


El pasado 6 de febrero se realizó la clásica pinchada simultánea en todas las cervecerías que participan del evento. Algunas de ellas son Blest, Berlina, Antares, Patagonia, La Cruz, Diuka, entre otras, y este fin de semana, los días 10 y 11 de febrero las canillas de Bariloche se encontrarán en la base del Cerro Catedral de 18:00 a 01:00hs. Para asistir y poder acceder al predio, es necesario la compra de una entrada. Cada ticket corresponde a la compra de 1 ecovaso para llenar en los trucks con más de 60 canillas para que pruebes los distintos estilos y la cerveza especial que hicieron para el evento. También habrá propuestas gastronómicas que son el maridaje perfecto y un line up de bandas locales y nacionales para disfrutar de la gran fiesta.

Una atracción especial de este evento será poder visitar las fábricas que tendrán sus puertas abiertas. Se van a realizar visitas gratuitas con inscripción previa a las cervecerías más importantes de Bariloche. Habrá demostración de cocciones junto con cata de productos. En la web del encuentro se detallan las diferentes fábricas, con días y horarios en que se podrán visitar para que los interesados puedan inscribirse.


El Festival de la Cerveza Artesanal Bariloche es un evento que convocará a expertos en el área y al público general para disfrutar un producto que representa a la ciudad. Sus objetivos principales son la promoción del destino a través de uno de sus productos icónicos y posicionar a Bariloche como la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal.

La agenda de actividades también incluye shows de música liderados por grandes artistas invitados y residentes, que darán ritmo y ganas de disfrutar al máximo las tardes y noches del 10 y 11 de febrero en la base del cerro Catedral, junto a la mejor variedad de pintas regionales.


Una de las bandas que visitará la ciudad lacustre es TURF, conocida por honrar el rock nacional desde sus inicios. En su repertorio seguramente incluyan “Decimelo de una”, lanzada en noviembre pasado y algún adelanto de su sexto álbum que lanzarán en marzo, entre otros temas memorables.

También dirá presente el fenómeno pop “Conociendo Rusia”, de la mano de Mateo Sujatovich y su hit “Loco en el desierto”. Mateo es hijo de Leo Sujatovich, tecladista del mítico Spinetta Jade. Impondrá su estilo que capta la atención de jóvenes y no tanto.


Mimi Maura pisará el escenario mayor del Festival de la Cerveza siendo una de las grandes vocalistas y compositoras del rock. Nacida en Puerto Rico, desarrolló su carrera artística en nuestro país. En su última cosecha de canciones se encuentra presente el reggae y los ritmos caribeños, como en su nuevo éxito ”Hoy el sol brilla a destiempo”.

Por su parte, los artistas y DJs locales serán los anfitriones musicales del Festival. Se apropiarán del escenario Los Hienas y Despierta Caracol, entre otros referentes regionales.


Cronograma:


8 DE FEBRERO 17:00hs

Destilación en vivo y Degustación de GinkGo, Folk Session + Atardeceres desenchufados. En Micro Cerveceria Patagonia – KM 24,7 Circuito Chico. ¡Entrada Gratis! Sin inscripción previa.


9 DE FEBRERO 17:00hs

Pre Party en Berlina Tap Room. Colonia Suiza. Dj´s, live set, freestyle rap, tours nocturnos por la fábrica y la cerveza especial de la B para el evento: la Nina’s Pumpkin Ale


9 DE FEBRERO 21:00hs

Sede Bar. Dj MaG + Hidra. ¡Entrada Gratis!


10 y 11 DE FEBRERO 18:00hs

La Fiesta en el Cerro Catedral. En relación a los shows del Cerro (Turf, Conociendo Rusia y Mimi Maura), el 10 y 11 de febrero, la adquisición de las entradas es a través de la plataforma Passline, el valor es simbólico y la entrada podrá ser cambiada por un vaso cervecero. También habrá micros gratuitos para ir y volver a la base del Cerro.


Para más información pueden seguir las redes sociales y el sitio web del evento: festivaldelacerveza.com.ar - Instagram festivaldelacervezabrc - Facebook festivaldelacervezabrc


Redacción: Andrea Vauthay

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page