top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Bastet Pastelería: el arte plasmado en tortas

Belén Zelaya creó un emprendimiento de pastelería artesanal. El mismo se distingue en la región por sus tortas con dibujos animados, superhéroes y cantantes.

Todo comenzó cuando Belén finalizó su etapa de estudio en la escuela secundaria, una amiga le comentó de un curso de pastelería. El mismo tenía una duración de dos años en el Instituto Gastronómico de las Américas.


En su momento, ella empezó trabajar en un local y se rompió la rodilla, se recuperó y decidió abrir su propio emprendimiento de pastelería comenzando con sus productos destacado, lemon pie y algunas tartas a pedidos.


Belén abrió su página de Instagram y paulatinamente empezó a tener más pedidos de tortas, es por ello que decidió hacer más cursos para perfeccionar y mejorar su decoración.

Desde que me compré mi primer horno y batidor, nunca paré de cocinar, mamá me compró una heladera que era lo que me faltaba para dedicarme de lleno a esto. Es muy importante la ayuda de mis padres, no me soltaron nunca la mano. Ahora vivó de esto”, Comentó Belén.

Me gusta mucho la pastelería moderna. Incursioné en los box para el día de padre o mamá, incorporé postres como Charlotte, Cheesecake de maracuyá, macarons, entre otros. Para mí es importante incorporarlo en fechas especiales, para que el público se anime a probar lo nuevo”, expresó la emprendedora.


Las tortas son personalizadas, Belén trata de buscar el dibujó en internet como referencia y crea nuevas decoraciones, queda una torta muy atractiva de vista y sabrosa. Siempre recibe mensajes de sus clientes “Me encantó”, “riquísimo y muy hermosa la decoración”. Son las frases que se repiten.


Hoy la pastelería es un mundo de personas que se dedican a este rulo, pero ¿Cómo me destacó de las demás? “Cada una tenemos diferentes ideas que nos distinguen. A mí me gusta los brillos, los colores, me gusta todo lo exagerado. En cambio, hay otras colegas que le gusta lo simple y su torta tiene muy buena onda. Es loco cómo funciona, todos pensamos diferentes por más que nos enseñaron con la misma técnica, ya haciendo un copito de merengue, lo hacemos super distinto”, expresó Belén.

Cuando le piden Brownie o Marquise, Belén comenta la diferencia, porque hay personas que lo confunde o piensa que es lo mismo, pero no son iguales. El Brownie en su preparación lleva chocolate, huevo, azúcar, manteca y harina, en cambio, la Marquise lleva lo mismo, en diferente cantidad y sin harina.


Muchas personas me dice que tengo en las manos arte. La parte que más me gusta es decorar”, comentó la joven pastelera. Para esas personas que quieren incursionar en el rulo de la pastelería, Belén recomienda paciencia, porque hay recetas que no sales a la primera, siempre hay que intentar porque después de probar varias veces sale y sobre todo si es con mucho amor.

Para conocer más de Bastet pastelería artesanal y conocer todos sus productos, podes buscarla en las redes sociales:

Facebook: bastetpastel


Redacción: Natalia Martinez

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page