top of page
  • Foto del escritorAgustina López

Bicicletería Picapiedras, más de 15 años cuidando las pedaleadas neuquinas

El local se ubica en la capital de la provincia y brinda un servicio profesional. Incluye, entre otras cosas, trabajos de repuesto, pintura, emparchados y más. Conversamos con Claudio, uno de los socios, y nos contó todo sobre el proyecto.



Nacido en el garage de la casa familiar ante la necesidad de tener un empleo, de a poco comenzó a ver la luz el emprendimiento que nuclea los intereses de sus tres miembros: Pablo es el titular y primer mecánico; Tiziano es su sobrino y, en sus tiempos libres de estudio, lo acompaña como segundo mecánico; y Claudio, con quien conversamos, es hermano de Pablo y colabora en distintas tareas como el manejo de las redes sociales.


Las bicicletas son un medio de transporte bueno, bonito y -entre todas las opciones disponibles- barato. Por eso, nos sacamos todas las dudas sobre cómo podemos asegurarnos de que nuestro vehículo sea seguro: “antes de salir, verificar con la mano que los pedales giren bien, que no estén trabados. Revisar los discos, los frenos, que las ruedas estén infladas, que el volante no esté torcido ni flojo, que el asiento esté bien posicionado para poder estirar bien las piernas y no generar un cansancio físico estresante, y para que la bicicleta funcione bien”, nos comenta Claudio.



Para pasear, nos cuenta que en los circuitos largos y asfaltados sirve usar una bicicleta rodado 29, “porque rinde mejor el pedaleo y es más alta”, aunque también es útil “la bicicleta común, que tal vez una persona tiene hace muchos años parada y puede repararla, porque no necesariamente necesita muchas condiciones mecánicas para poder funcionar en ese sector”. Por su parte, para visitar espacios de tierra como las barras, “la bicicleta tiene que tener buen frenado y sistema tuberizado, para poder inflarla en caso de pincharse”, afirma.


El detalle indispensable para asegurar un buen viaje es realizar los service en tiempo y forma. “A partir del primer mes es necesario llevarla a ajustar porque al ser nueva puede aflojarse rápido”, sostiene. “Pero a partir de los 3 meses, lo ideal es empezar a hacerle el service de manera habitual, sobre todo si se utiliza muy seguido, con varios viajes por día, porque es cuando empiezan las dificultades. Sobre todo en la temporada invernal, con las lluvias y el frío, el frenado empieza a fallar porque las pastillas se desgastan, se afecta la caja pedalera y los engranajes de las ruedas, los cambios no pasan bien y las condiciones mecánicas se desajustan por el mismo uso”, asegura, y agrega que “mientras mejores sean los accesorios y mejor se la cuide, mejor será su funcionalidad”.



Sobre las calles Tronador y Domuyo al 1806, las puertas del proyecto abren de lunes a sábados, de 9hs a 12hs y de 16hs a 21hs, donde brindan servicios de reparación general, venta de repuestos y accesorios, centrado de llantas en bicicletas y motocicletas, registro de cambios y sistemas de freno, emparchado de cámaras, tubelizados de ruedas con y sin cámara, pintura a fuego, soldadura MIG de cuadros de acero y soldadura con argón de cuadros de aluminio.


Todas las consultas son saldadas a través de su WhatsApp (+54 2996281806) y de su Instagram (@bicicleteria_picapiedras).


Redacción: Agustina López

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page