top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Cápsula: cocina en tú casa

Actualizado: 16 jun 2023

Cuántas veces invitamos a familiares, amigos a comer a casa y no sabemos qué cocinar o incluso no tenemos ni idea de gastronomía. Este problema se acabó porque llegó el emprendimiento que cocina en tú casa, brindando experiencias enogastronómicas e inolvidables. Esta es la historia de Florencia Falciglio y Ramiro Valenzuela, quienes llevan adelante este novedoso emprendimiento Cápsula.

Esta historia nació hace un año y seis meses, donde comienza con un evento y termina con un emprendimiento único en la ciudad de Neuquén y Río Negro, “Yo hace ocho años trabajo como sommelier; en el último tiempo daba talleres de vino en un estudio de arquitectura, conocí a las organizadoras y querían que una vez al mes allá encuentros de vino, lo llamamos wineolot y lo hicimos de octubre a diciembre. Entonces quería jugármela hacer maridaje, donde puedan comer rico y tomar sólo espumante; al mismo tiempo estaba conociendo a Ramiro, así fue la primera cápsula”, comentó la joven emprendedora.


En febrero recibieron una llamada de un grupo de mujeres para que le hagan el catering, desde esa llamada no pararon más, ya que todos los meses lo siguen contratando. Quedaban tan fascinados los invitados que pedían sus contactos y lo llamaban al poco tiempo para un evento familiar y de a poco fue creciendo Cápsula.

Este emprendimiento ofrece un servicio en el cual diseñan un menú de cuatro platos maridado con cuatro vinos, en cuál ellos cocina en el momento y te sirven, es decir, vos y tus invitados no tienen que tocar la cocina, sólo sentarse y disfrutar el momento. En la experiencia de maridaje tienen un mínimo de ocho personas y un máximo de doce para que puedan salir todos los platos a una temperatura correcta y que estén iguales. Además cuentan con su propia vajilla.


Cuando el cliente se contacta con ellos, le comenta cuántos invitados y Cápsula arma el menú, teniendo en cuenta si hay una persona que tenga algún tipo de alergia o dieta particular. Si al cliente no le gusta el plato, se cambia por lo que él desea.

Cuando hacemos tapeo tratamos que no sea lo común como papas fritas sino damos una vuelta de roca, tratando de que prueben sabores distintos y lo mismo hacemos con los vinos, no trabajamos con bodegas grandes, trabajamos con productores pequeños. Nos pasó que nos dicen que han buscado vino que servimos y no lo encuentran. Ese momento se dan cuenta que es verdad lo que le decimos”, comentó entre risa Florencia.


Un dúo que piensa en todos los detalles, desde la parte de los sabores hasta la presentación de los platos.


Nos ha pasado que vamos a una casa, hay personas que les gusta cocinar y no se quieren mover de la cocina, están esperando a ver qué hacemos o nos quiere ayudar; nosotros no empezamos hasta que se vaya de la cocina y se relaje la anfitriona. Al otro día nos dice que fue fantástico, no podía creer la experiencia porque estaban acostumbrados a fijarse si había dejado algo en horno, si faltaba agua y siempre decimos que es llevar un restaurant a tú casa”, expresó Flor.

Para ellos es una gran confianza y un mimo al mismo tiempo, porque las personas dejan entrar a su casa, al corazón de toda casa que la cocina. Florencia es la que planifica toda la parte administrativa y cuando hay un evento organiza la mesa y presenta los platos. Ramiro se encarga de cocinar.


La idea que tengo a futuro es tener un restaurante que sea exclusivo, doce sillas ¿Por qué no queremos que sea tan grande?, para que todo sea personalizado, prolijo, nos gusta atender bien a las personas. Él es muy exigente en la cocina, yo soy exigente en mí protocolo de servicio, nos gusta que las personas vayan a un lugar a comer y se le preste atención “, expresó Florencia.

Nosotros buscamos comer rico y es eso el mimo que te atienda en tú casa. Nos pasó que una chica nos pedía que le hagamos un lugar en la agenda, le hicimos un lugar y fuimos a su casa, le pregunté si era un cumpleaños o aniversario, me dice no, hoy mí hijo cumple dos años que se despertó en terapia intensiva después de siete años”, contó conmovida Florencia.


Un emprendimiento que ha combinado la pasión por la cocina y sommelier, al mismo tiempo, despertó al público un interés por vivir está experiencia. Para tener una experiencia cápsula o conocer más este emprendimiento, puedes contactarlos por la red social.

Instagram: somos_capsula


Redacción: Natalia Martinez



127 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page