top of page
  • Foto del escritorAx3l Brandi

Cann.ing: La empresa que se encarga de enlatar tu cerveza favorita

Si hay un rubro que no ha parado de crecer en los últimos años en toda La Patagonia, es el de la cerveza artesanal. Constantemente surgen nuevas y novedosas propuestas para que nunca pruebes el mismo sabor dos veces, varían desde los métodos de producción, ingredientes, la utilización de frutas de la región, la reversión de las opciones más clásicas y muchísimo más, siempre va a haber una cerveza nueva para probar.

Y en una gran cantidad de casos, se trata de emprendimientos de muchísimo esfuerzo que con el tiempo van creciendo, pero muchos arrancan solo siendo un par de amigos con sus barriles y sus ganas de crear algo nuevo que les encanta. Por esto mismo, muchas veces ocurre que debido a la actualidad del país, es complicado poder acceder a algunas complejas máquinas necesarias para que aquellos emprendedores recién introducidos al mundo de la cerveza artesanal, puedan llevar su producto al bar, negocio o foodtruck local. En ese momento, es cuando aparece el trabajo de los chicos de Cann.ing, la empresa del Alto Valle de enlatado de bebidas.


Cann.ing es un referente en la región para todo lo referido al enlatado de bebidas, sanitizado de barriles, logística y servicios en general para fábricas de esta clase de productos, desde cervezas, sidras y hasta algunas ginebras. Actualmente instalada en Cipolletti, Río Negro, ofrecen su trabajo a reconocidas marcas del Alto Valle como Nihilista, Crafter y Klover.

“Todo comenzó con un growler de un amigo, como en Neuquén no había puso el emprendimiento en su casa y empezamos a enlatar. La pandemia nos favoreció mucho, como los bares no podían abrir a nosotros nos impulsó el tema de la lata. De ahí nos metimos en el rubro y no paramos. Nunca planeé dedicarme a esto, pero fue todo por amor a la birra, todo fue surgiendo. Tenemos muchos amigos cerveceros, con bares, buena cerveza, eso nos apasiono, brindarle el servicio al cervecero que no tenía”, expresó Gonzalo Oldano, parte del equipo de Cann.ing.


La empresa, hoy en día, está formada por Gonzalo, Manuel Osete y Juan Fernandez, pero tuvo algunas etapas para llegar a lo que son hoy. A fines del 2020, Gonzalo se enteró que en Cipolletti, ya existía una empresa que ofrecia un servicio similar, surgió la posibilidad de fusionarse y así finalmente surgió lo que hoy es Cann.ing. Específicamente, ofrecen toda clase de servicios para el cervecero, ya sea uno bastante desarrollado con la posibilidad de generar bastante producción, o el más chico que se encuentra en proceso de crecimiento. Desde enlatado, pasando por lavado de barriles, carbonatado, venta de insumos, alquiler de barriles, etiquetado, hasta logística y transporte, entre otros servicios.

“Por suerte todo está creciendo, desde cervecerias hasta destilerías, cidras y algunos lugares que empezaron a hacer gin, todo eso nos sirve muchísimo. Con respecto al enlatado, el aluminio llegó para quedarse, es mucho más fácil de usar, se puede reciclar y en si permite producir mucho más. Otro punto importante también, es brindarle seguridad y comodidad al cliente, ofrecemos nuestro servicio a cualquier lugar de la Patagonia pero intentamos que valga la pena no solo nuestro trabajo, sino también es esfuerzo y el viaje por parte del cliente. Dependiendo que tan grande sea el pedido, a veces intentamos terminar el servicio en un día por si la persona viene desde muy lejos y así no tiene que hacer dos viajes”, agregó Gonzalo.


Canning tiene capacidad de enlatar desde 500 a 1000 latas por día, mucho depende de si se trata de una temporada baja como la actual, o verano donde la producción es altísima, por lo que se trata de un servicio con buenas capacidades para la región.

Gonzalo agrega que en un futuro les gustaría poder empezar a producir su propia cerveza, mientras tanto, es el servicio más confiable a tener en cuenta para todo lo referido al enlatado. Te dejamos su WhatsApp y su página de Instagram para poder contactarte con ellos.


WhatsApp: 2995223344

Instagram: can.n.ing


Redacción: Axel Brandi

118 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page