top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Cannoli: el producto que revolucionó el mercado en Neuquén

En la ciudad de Neuquén, hay un local que trae el postre más famoso de Sicilia, se trata del cannoli, una combinación de lo crocante con lo dulce o salado. Y para quienes se preguntan, que es el cannoli, es una especie de masa hojaldrada, que no es ni dulce ni salada, en forma de tubito que se rellena con rellenos dulces o salados. Conocelo acá!!

En pleno centro de la capital neuquina, se asoma un local que tiene en su interior el producto estrella de Italia y se ha convertido en unos de los preferidos de los neuquinos y neuquinas. En el exterior del local hay variedad de plantas y al abrir la puertas viajas a Italia, por los colores y la decoración.


Está es la historia del joven Luciano Maiolo, el creador de Cannoli e Altri, estudió Gastronomía en Cocineros Patagónicos. “Un día mí papá viajó a Buenos Aires, se dió cuenta que Cannoli era un auge. Unimos la familia siciliana con los cannoli, arrancó en Diciembre”, comentó Luciano.


Armar una pastelería italiana enfocada en los cannoli, fue un reto, muchas horas de dedicación, pasión pero no estuvo solo él, sino acompañado por sus familiares y amigos.

Al comenzar toda la producción de los cannoli, lo realizaba Luciano, pero comenzó a crecer el local. Entonces, incorporó a Agustín y Romina en la producción. Su papá se ocupa de la atención al cliente.Luciano se ocupa de comprar los insumos y los rellenos de los cannoli. También se sumó mamá, Mercedes. Y la decoración del lugar la realizó su hermana, Sofía, quién estudió Arte Visuales.


Luciano agregó al menú los salados de roquefort, apio y nuez; langostino y prosciutto. Para los amantes de los dulces están los de ricota cremosa; pastelera de vainilla y pasteleras de chocolate. "Es un plato muy versátil y como es frÍo es para todos los momentos del día, tenes dulces y salados”, expresó Luciano.

Si bien la receta tradicional es con manteca de cerdo, para Luciano era muy fuerte y la protagonista era la manteca, por ende, cambió por aceite neutro. Observando esos detalles, que no se pase de cocción en la fritura, los rellenos queden perfectos entre la cremosidad y lo crocante, la presentación sea correcta; logró su propia versión. Por otro lado, Luciano tiene a su abuela Josefa es siciliana y la dedicación por este postre viene de sangre.


Siempre me gustó la pastelería, pensé en postre, por ejemplo la pastelera, tiene crema, entonces queda suave y crocante de la masa. La clave de todo, es pesar todo y hasta la yema”, comentó Luciano.

Desde Diciembre hasta hoy, hubo un crecimiento de clientes, ventas y en producciones, según Luciano, fue mucho por las redes sociales y el boca a boca; “la base es la calidad del producto. Siempre va aumentar la materia primero, prefiero aumentar y no bajar la calidad”, contó.


“Hay clientes que han viajado a Italia, lo prueban y dicen que son muy parecidos. Otros que no lo conocen, piden uno, lo prueban y le encanta, hay una respuesta muy positiva”, dijo Luciano. Los clientes no solo son de la zona, sino también de Cipolletti, Zapala, Cutral Co y Allen.

Además agregó “Mí preferido es Prosciutto, me gusta la combinación que genera lo salado del jamón crudo, lo picante de la rúcula y lo suave del queso crema". Para probar este plato típico de Sicilia podes encontrar el local en la calle Roca 576 o en las redes sociales:

Instagram: cannoliealtri

Facebook: cannoli e altri


Redacción: Natalia Martinez


383 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page