top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Para fanáticos del chocolate: corazones, bombones y muchos colores.

¿Por qué amamos el chocolate? La ciencia tiene muchas respuestas, googleamos, investigamos, pero preferimos quedarnos con el misterio que se esconde. Dejando de lado la teoría, en Neuquén Capital se esconde una habilidosa emprendedora y chocolatera que hace historia haciendo arte en cada producto.

En proceso. Ph: @produccioneskuva


Florencia Fanello, Neuquina y emprendedora fundó Floripa, Arte y Pastelería creando sus propios bombones, pasteles y corazones con el inconfundible arte que enamora.


“Desde chica que me dedico al arte visual, empecé a tomar clases de dibujo y pintura. Terminé la secundaria seguí con la carrera de arte visuales y lo que siempre me pareció bastante complicado era hacer mi propio arte, ósea llevar mi estilo adelante y que se pudieran vender esos cuadros” comentó Florencia.


Desde su Instagram, con un ojo artístico que la caracteriza vuelca todo su arte, dónde los corazones de chocolate son furor por su belleza estética.


“Empecé a hacer tortas, otras de mis pasiones desde chiquita, a los 12 ó 13 años empecé a hacer budines y los vendía en escuelas o en el negocio de mi papá y mi mamá” explicó.

Flor preparando el chocolate y las frambuesas - Ph: @produccioneskuva @diecofotografia


“Fue creciendo todo y le encontré salida laboral, por esa parte que es algo que me encanta hacer, combinar con el arte visual. Fue sorpréndete como se combinan ambas cosas para generar productos únicos.” precisó.


Framipas, el bombón estrella, es un flash: un frasco en el que vienen varios bombones, hechos con frambuesas enteras frescas de la Patagonia, bañadas en chocolate blanco, o con doble capa de chocolate semiamargo (veganas), o combinadas, blancas, semiamargas y doble leche; algunas con galletitas oreo. A su vez están las nuezipas; nueces rellenas con dulce de leche, bañadas en chocolate blanco o con leche. Todas son riquísimas.

Dato descubrí: Corazones de chocolate rellenos.

Son lo más. Se han vuelto una sensación no solo por su aspecto sino también por su magnífico sabor. Poseen un sabor único y un clásico ruido al romperlo, llevando arte a cada persona que guste deleitarse. Estos pueden estar rellenos de Nutella, dulce de leche, galletitas Oreo y crema.


Por supuesto que también podremos encargar las tradicionales suculentas tortas. Eso sí, con tiempo de anticipación!!!

El chocolate y el arte nos representa y, a la vez nos interpela. La originalidad y la combinación de materias primas de calidad permite desafiar el paladar de los argentinos con nuevas variedades. Por eso, en una nueva búsqueda constante por innovar sabores y productos especiales, Florencia desarrolla esta ambiciosa propuesta con un sabor clásico, pensado para todos los amantes del chocolate.

“Me gustaría generar más experiencias y conocer más lugares y, sino yo más como pastelera y artista aprendiendo en otros lugares.” Concluyó.

Así Flor nos comentó las variedades deliciosas de texturas, combinaciones, con frambuesas, con frutos secos, en bombones, tortas y patisserie. Pueden seguirla en redes sociales donde a través de la fotografía vuelca un arte que termina en el corazón de la gente. Es una realidad de la época que, de a poco, los consumidores se animan a probar sabores menos tradicionales.


Instagram: floripa.fb


Redacción: Andrea Vauthay y Diego Nordenstrom.



175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page