top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Cicloturismo Rural: Una forma recreativa de poner en valor los paisajes rurales de Allen

Capaz las grandes fiestas populares y multitudinarios eventos ya no son tan frecuentes en estas fechas del año, pero eso no quita que cada fin de semana haya bastantes opciones para hacer algo entretenido solo o acompañado. Y si hablamos de propuestas novedosas y relacionadas con el aire libre, la localidad rionegrina de Allen es referente en este sentido. Desde el astroturismo con “El Viaje a las estrellas”, pasando por las acrobacias aéreas de “Allen Vuela”, hasta el Tour cervecero en bicicleta del fin de semana pasada.

Y esta vez, llega otro evento que invita a disfrutar de los paisajes verdosos del Alto Valle, de una forma ecológica y entretenida, y no puede ser de otra manera que en bicicleta. La Dirección de Turismo, junto con las Direcciones Generales de Cultura y Deportes, llevarán a cabo una actividad recreativa de Cicloturismo Rural, la mejor forma de conocer los paisajes verdes y rurales de esta localidad del Valle, tan históricos y fundamentales para los comienzos de la ciudad.


Si el tiempo acompaña, es una actividad ideal y muy necesaria para seguir incentivando las prácticas turísticas sostenibles, algo que Allen viene difundiendo bastante en el último tiempo. Y como otras actividades durante mayo, viene de la mano con el “Mes Aniversario” de la ciudad, este próximo sábado 20 se llevará a cabo este evento donde se arrancará desde la estación de servicios Axion a las 14 hs. A partir de este punto, el recorrido en bicicleta irá hasta la Isla 16, en el camino se podrá apreciar y aprovechar el avistaje de aves, y luego se continuará por el sendero boscoso del sector norte.

Pero no todo es paz y tranquilidad, que sería de un recorrido turístico en bicicleta sin un poco de dificultad y adrenalina, ya que después se cruzará el brazo del río de la zona del Arroyón, para luego seguir hasta la Isla 15. Siguiendo por los senderos arenosos, se llegará a un punto estretégico que permitirá apreciar el brazo grande del río Negro. Y qué mejor que terminar un largo recorrido en bicicleta, que con una merienda en el Balneario Municipal de la mano del equipo de Logística del Municipio, además todo esto estará acompañado de una pequeña intervención musical a la luz de una fogata, perfecto para descansar luego del recorrido.


Cabe recalcar que la actividad es totalmente gratuita pero como siempre, se requiere una inscripción previa ya que hay cupos limitados. Otros requisitos fundamentales, además de la propia bicicleta y casco, son ropa abrigada, calzado cómodo, hidratación, y calzado para agua debido al cruce por el brazo del río en la zona del Arroyón.

La actividad dura aproximadamente 3 horas y es para mayores de 18 años. A continuación, te dejamos el mail y WhatsApp para que puedas inscribirte ya que solo hay 40 cupos disponibles. También te dejamos las redes sociales de Turismo Allen para despejar cualquier duda.


Mail: turismo.allen@gmail.com

Número: 2984949318

Instagram: turismoallen


Redacción: Axel Brandi

123 visualizaciones0 comentarios
bottom of page