• descubritudestino

Cinnamon: Repostería para perros y gatos 100% natural y sin conservantes

Nicole Marín es una joven neuquina de 22 años muy apasionada por los animales, esto no solo lo reflejó recibiéndose como asistente veterinario, sino también con su emprendimiento que comenzó como una idea en medio de la pandemia. Desde tortas hasta galletas y muffins para tu mascota, completamente saludables, un emprendimiento único en Neuquén.

“La idea surge porque tengo una perra que se llama Canela, por eso también es el nombre del emprendimiento, Cinnamon es Canela en inglés. Ella tiene ya nueve años y es rescatada. Empezó a tener varios problemas de salud por lo que la llevábamos seguido al veterinario, entonces cada vez que salía de ahí queríamos darle un premio, aunque siempre se portaba mal jaja, pero nada de lo que le daban en las tiendas o veterinarias le gustaba, así que me puse a investigar por internet que le podía hacer, así encontré un curso internacional online”, contó Nicole.


De esta forma, a principios de la cuarentena comenzó el curso online sobre tortas y demás preparaciones de repostería dedicadas a animales, todo abalado por veterinarios y certificado. Después Nicole se planteó si existían más mascotas que pasaran por la misma situación que Canela, que no le gustaran mucho los premios que se podían comprar en distintas tiendas. Por su parte, dichos premios suelen estar producidos con gran cantidad de conservantes y químicos que, si se consumen en cantidad, pueden generarle problemas estomacales al animal, de esta forma le dio comienzo a Cinnamon.


“Por ahora estoy haciendo tortas, galletitas y muffins. La idea es ir sumando más cosas, se pueden hacer hasta gelatinas o helados, hay un montón de opciones. Los gustos pueden ser carne, pollo, atún o hasta un sabor para el mal aliento y se les va agregando alguna otra verdura que puede ser zanahoria, remolacha, etcétera, todo completamente apto para animales”, expresó Nicole.

Además, la gran diferencia con las recetas que se pueden sacar de internet, es que las que utiliza Nicole no contienen harina de trigo, y la remplaza por harina de avena. de esta forma, afirma que los perros y gatos la procesan mucho mejor que la de trigo común y corriente.

“Por suerte el proyecto ha tenido gran aceptación, pero es verdad que la gente se fija mucho en lo estético, aunque al perrito le puede gustar muchísimo sin importar la forma o como se vea, por eso siempre tenes que andar fijándote que es lo que al dueño le gusta y que a la vista le atraiga también a la persona, por eso se les hace una decoración a las tortas, poniéndole el nombre del perro o darles alguna forma a las galletitas”, contó la repostera.

Nicole se encarga también, con ayuda de su familia, de realizar los envíos y añade una etiqueta en cada producto donde advierte que se mantenga conservado en frio y el rango de días preferente para que sea consumido ya que prefiere entregar cada producto lo más fresco posible, recién preparado.


Pueden hacer sus pedidos a Cinnamon para poder celebrarle un buen cumpleaños a su mascota favorita o para simplemente darle un gusto a través de su página de Instagram o Facebook. También pueden conocer a Nicole y que su perro o gato pruebe sus galletitas en la feria Neuquén Emprende.


Instagram: cinnamonreposterianqn

Facebook: Cinnamon Reposteria Animal


Redacción: Axel Brandi




115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo