• descubritudestino

Claves para disfrutar la feria Semilla este fin de semana

Este viernes 5 de febrero comienza una nueva edición de la Feria Semilla. Vuelve la feria gastronómica más importante del valle de Neuquén y Rio Negro. Un espacio de encuentro entre productores/as, cocineros/as y el público de la región patagónica.


Luego de un año de incertidumbres para los rubros gastronómicos, el turismo y emprendimientos, dónde a dos días de realizar la primera edición de la feria Semilla 2020 comenzó la pandemia y confinamiento en Argentina, finalmente vuelve la actividad y el reencuentro entre productores/as, emprendedores/as y chefs.



En diálogo con Gabriela Martínez, organizadora de la feria, nos comentaba: "estamos muy emocionados de volver, porque el año pasado, el 2020 fue un año muy complicado en el que no pudimos hacer la feria, asique este año la vamos a desarrollar como Semilla el #Reencuentro"


Este año una nueva propuesta que reúne a más de 100 familias productoras locales, quienes forman parte del evento, mostrando las riquezas y bonanzas de nuestra tierra, de nuestra región patagónica.


La feria gastronómica Semilla siempre se caracterizó por cobrar vida en espacios públicos, y ser de acceso libre y gratuito. Dando lugar a una propuesta recreativa e interactiva. Una edición que continua con el firme objetivo de brindar un espacio de encuentro con productos gastronómicos locales, fomentando el consumo de alimentos regionales de estación acompañado esta primera vez, por un emotivo y resignificado espacio de encuentro social. Esta edición denominada #ReEncuentro.


El desarrollo de la feria será desde las 17 horas los días viernes 5, sábado 6 y domingos 7 de febrero, bajo el cumplimento de los protocolos de prevención aprobados. El recorrido abarcará más metros para reservar las distancias entre puestos, cada puesto contemplará la señalización de las distancias a respetar, así como también los elementos de prevención necesaria al momento de atención cara a cara. Para quienes asistan a la feria será imprescindible concurrir con barbijo, y cumplir el distanciamiento social obligatorio.

El evento tendrá lugar en la Plaza Belgrano de General Roca, donde se podrá disfrutar de productos de la gastronomía regional, así cómo también realizar un recorrido por las propuestas gastronómicas de la región en un único espacio. Pero sobre todo para reencontrarnos, de forma más consciente de la importancia de este encuentro.

144 vistas0 comentarios

©2021 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM