top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Cocina con amigos: Zapala será sede de este encuentro gastronómico

La provincia de Neuquén se une a través de su gastronomía. Este viernes llega a Zapala un encuentro gastronómico épico, el norte, el centro y el valle se conjugan en una propuesta completamente innovadora, y Bodegón Cu4tro será el escenario ideal de esta nueva edición de Cocina con Amigos.

Si bien la provincia de Neuquén se destaca por su amplia y variada oferta gastronómica, siendo los platos más emblemáticos aquellos que incorporan productos locales, en los últimos meses, Zapala se ha ido posicionado con la extensa propuesta que ofrecen los diferentes restaurantes, bares y food trucks de la ciudad.


Tres chefs neuquinos distinguidos gastronómicos, compartirán sus saberes cocreando los mejores sabores para comensales que deseen deleitarse con platos regionales. Es así, que este viernes 9 de septiembre, a partir de las 22horas, el restaurante ofrecerá diferentes platos de autor maridados con vinos de la bodega local Desde La Torre de la ciudad de Chos Malal.

Cocina con amigos, una iniciativa que nació en Bodegón Cu4tro, pero que reúne diferentes chefs de la región, busca poder aplicar nuevas técnicas y nuevos productos a la oferta gastronómica de la ciudad de Zapala. Los protagonistas, en esta oportunidad serán tres chefs distinguidos con el sello de calidad de la Gastronomía Neuquina: Martín Mosqueira de Zapala, Nahuel Sepúlveda de Chos Malal, y Cristián Alfaro, de la ciudad de Neuquén.


Una combinación entre productos nobles y emblemáticos de la región que conjuga hongos de pino, risotto, quesos de la zona, y chivo. El menú abarcará desde una recepción, entrada, plato principal y postre. Para el postre los chefs utilizarán chocolate, frutos rojos y el ñaco, un elemento emblemático del norte neuquino.

La esencia de este evento es apoyar a cada uno de los cocineros distinguidos y embajadores que hay en toda la provincia, por lo que no será la única edición. Van a haber muchos más encuentros en los que también participarán otros embajadores gastronómicos para continuar generando ese intercambio de saberes gastronómicos.


Las recetas son herencias que pasan de generación en generación manteniendo viva la identidad local teñida por las diversas características regionales. En cada plato, aromas, colores y sabores que le dan un toque bien patagónico. Ingredientes que son emblemas de la gastronomía de Neuquén y que conquistan a toda persona que visita la provincia.


Por todo esto y mucho más, si todavía no tenés planes, no te podés perder esta deliciosa actividad. No te quedes sin lugar!!



Redacción: Andrea Vauthay

115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page