top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Cocina de Montaña dice presente en la Fiesta Nacional de los Jardines de Villa La Angostura

La vibrante esencia de la cocina local cobra vida este sábado 17 de febrero en la Fiesta Nacional de los Jardines de Villa La Angostura con la ansiada intervención de "Cocina de Montaña". Esta iniciativa, surgida a raíz de la colaboración entre la Secretaría de Turismo local, talentosos cocineros/as y apasionados productores/as locales, promete un festín para los sentidos y una experiencia gastronómica sin igual.


Desde su concepción hace unos años, Cocina de Montaña se ha convertido en un proyecto emblemático que busca resaltar la riqueza gastronómica de la región y fomentar el trabajo en equipo entre cocineros y productores, poniendo en valor productos locales. Este año, bajo una nueva gestión, el proyecto se expande aún más, abarcando no solo demostraciones en vivo, sino también capacitaciones, participación en ferias nacionales y un apoyo integral que eleva la gastronomía local.

 

La diversidad de sabores y productos regionales será el plato principal de este evento. Desde las exquisitas salsas de Séptimo Becu hasta las irresistibles garrapiñadas de El Bocado, pasando por las mermeladas de Istmo Hueni y las mostazas artesanales de Turko Cocina, cada bocado es una muestra del amor y la dedicación de los productores y productoras locales. Sin olvidar las delicias preparadas por Lobo Cocina, con su especialidad en cocina de fuegos, incluyendo empanadas de trucha, buñuelos de espinaca y trucha ahumada, croquetas de arroz y hongos regionales. ¿De postre? un postre helado con frutas finas y dulce de sauco con chocolate blanco.


La cocina en vivo será el corazón del evento, donde chefs y productores locales compartirán sus secretos culinarios y demostrarán la magia que se desata al cocinar con productos frescos y locales. Desde la trucha hasta los hongos, pasando por el dulce de sauco, cada ingrediente cuenta una historia y se fusiona para crear platos que deleitarán hasta los paladares más exigentes.

 

No pierdas la oportunidad de sumergirte en la auténtica experiencia de la cocina de montaña y descubrir los sabores únicos de Villa La Angostura. Este evento es mucho más que una exhibición gastronómica; es una invitación a explorar el destino por su turismo y su exquisita gastronomía.


Acerca de la Fiesta Nacional de los Jardines

Esta fiesta nace en 1991 como iniciativa del municipio en conjunto con vecinas y vecinos interesados en promover el embellecimiento de la ciudad mediante el arreglo de los jardines de casas, comercios, hoteles e instituciones. Para ello todos los años se constituye una comisión evaluadora que recorre todos los barrios de la localidad, para seleccionar los mejores jardines.


Este evento constituye, un atractivo turístico más, ya que se realiza en plena temporada estival y las actividades que se programan atraen a turistas no solo regionales sino también del resto del país.


Cada año, la fiesta cuenta con propuestas diferentes en torno a cinco ejes principales. El Concurso que distingue los mejores jardines de casas, comercios e instituciones y otorga como premio, eximición de tasas por servicios, plantas y/o placas recordatorias, según el caso.

El Desfile que se realiza en la Avenida Arrayanes, el tradicional "Desfile de Carrozas" Aquí los barrios, instituciones y asociaciones intermedias, tienen la oportunidad de participar activamente, mostrando sus carrozas, arreglos florales, comparsas, niños en bicicleta.


El escenario mayor, que ha sido un verdadero aporte para la cultura regional y local. Pues cuenta con artistas locales y regionales quienes visibilizan la riqueza cultural de la Villa. Los stands de emprendimientos y productores/as. Las globas instaladas en el predio se convierten en una feria de exposición y de ventas, donde distintos emprendimientos, artesanos y productores de la localidad y de la zona, exponen y venden sus productos.


Y las muestras fotográficas que se realizan en diferentes puntos de la localidad. Las mismas consisten en demostrar fotografías, pinturas, esculturas y artesanías neuquinas, dándole la posibilidad a artistas locales de mostrar todo su trabajo y dedicación.


Cronograma de actividades de la Fiesta Nacional de los Jardines

·         14.30 comienza con el Grupo de Danzas Los Azules

·         14.45 Dolores Smith

·         15.15 Ain T Blonde

·         16 Inauguración Oficial

·         16.10 Orquesta de la Escuela Municipal de Tango local

·         16.30 National Danish Performance Team

·         17 Desfile de Carrozas en Avenida Arrayanes

·         17.30 Cocina de Montaña

·         18.30 Entrega de Premios de Carrozas y Jardines.

·         19.30 llegará Queruba Itinerante

·         19.45 Morena 15

·         20.15 Academia de Danzas de Mabel Ríos

·         20.30 Nazasscrew

·         21 Danzas Folclóricas El Reencuentro

·         21.15 Ramiro Vidal

·         21.45 Danzas Folclóricas El Gaucho

·         22 Alejo & Cía.

·         22.40 Siempre Sur Crew

·         23.10 Danzas Folclóricas El Reencuentro

·         23.25 La Taba Folk

·         23.55 Bailarinas del Viento

·         00 Los Monos

·         00.30 Punto Sur.


Redacción: Andrea del Pilar Vauthay

143 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page