top of page
  • Foto del escritorAx3l Brandi

Cocina en vivo, emprendedores, musica y nieve: Un fin de semana en el parque El Llano, en Andacollo

Existen gran cantidad de pequeñas localidades neuquinas que esconden paisajes de película, muchas con un turismo que todavía necesita progresar, pero que con el tiempo van dando sus primeros pasos para explotar de la mejor manera sus atractivos y poder llevarlos al resto de La Patagonia. Aunque algunos de estos destinos, se afianzan en ciertas épocas del año, y si hay algo que embellece de gran manera los paisajes patagónicos, es la nieve. Y uno de los lugares que merece una visita en esta temporada de invierno, es el El Llano, en Andacollo.

Este parque recreativo será escenario de un evento libre y gratuito con gastronomía, música en vivo y emprendedores. Se trata de una propuesta de la mano de la Municipalidad de Andacollo y el Ministerio de Turismo de Neuquén para ir dando los primeros pasos para la regulación de este espacio tan elegido en invierno por todo el norte neuquino, principalmente para que cada año, haya un evento similar a modo de bienvenida de la temporada pero que también se lleven a cabo actividades durante todo el resto del año.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 17 de junio de 10 a 18 horas, en el antes mencionado Parque Recreativo “El Llano” en Andacollo, en el kilómetro 44 de la Ruta Provincial N°43. Habrá toda clase de carros gastronómicos con comida al paso, hamburguesas y demás opciones para todos los gustos, artesanías y productores locales, y la presencia de artistas locales y regionales para acompañar la mañana y tarde con un poco de música.

Pero el gran protagonista de este próximo sábado será el Embajador de la Gastronomía Neuquina, Nahuel Sepulveda. Este reconocido chef del norte de la provincia estará cocinando en vivo al aire libre en este bello paisaje natural. “Va a haber varios fogoneros como para que la gente vea lo que estamos cocinando, la idea es tener comida en las tres instancias, poder darle al que se acerca algo para el mate, algo para almorzar y también para la tarde. Voy a estar preparando unos sanguches de chivo y una cazuela de pollo, pero después seguramente sumamos algunas tortafritas o algo para la mañana”, contó el chef. Sin embargo, habrá varios domos con fogoneros, ya que por ejemplo, también estarán cocinando un grupo de jóvenes de la tecnicatura de gastronomía de Andacollo.


Este lugar a la vera de la ruta N°43, cada año se convierte en un referente invernal del norte neuquino. Se trata de un parque recreativo de nieve perfecto para senderismo, caminatas en raquetas de nieve y un escenario ideal como pista de deslizamiento. Además, este año comenzó un trabajo de puesta en valor de los recursos turísticos de Andacollo, desde la Subsecretaría de Turismo de Neuquén buscan desarrollar estos lugares como El Llano, el Camping de la localidad y el predio de la Fiesta del Veranador. Sin olvidar que está en proceso la futura Hosteria de Andacollo que tendrá vista de la Cordillera del Viento al este, y la Cordillera de los Andes al oeste.

Así que ya sabes, una oportunidad ideal para este próximo fin de semana, gastronomía y un escenario natural hermoso en el norte neuquino. Te dejamos el Instagram de Nahuel Sepulveda y la página de Facebook de la Municipalidad de Andacollo para más información.


Instagram: nahueokoficia

Facebook: facebook


Redacción: Axel Brandi

101 visualizaciones0 comentarios
bottom of page