top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Cocina sin TACC para toda la familia

Los Canelos, una marca de alimentos sin gluten que lleva más de cuatro años instalado en el mercado de la comida saludable fueguina.

“Esto nació porque mi suegra cada vez que venía de visita a Río Grande notamos que no había un espacio que elaborar de manera fresca o local algo sin TACC todo lo que llegaba era solo la comida industrializada y no había opciones, digamos como más caseras o más artesanales”, contó.


El propósito fue fundar una fábrica libre de gluten con el objetivo de ofrecer soluciones de alimentación sana, rica y apta para celíacos en Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, que contribuya a mejorar el bienestar de las personas.


“Mi cuñada tenía un emprendimiento de estas características en la ciudad de Mendoza. Entonces en unas vacaciones fuimos de paseo a Mendoza y una tarde fui a ver como cocinaban ellas, mi cuñada y su socia, pero de curiosa para ver cómo era”.


A la hora de emprender ella, con el apoyo de su familia, sabían que iban a tener que hacer algunos sacrificios y estaban dispuestos: pese a las horas de trabajo interminables que tenían que destinar al proyecto, a los tabúes a derribar y a los desafíos que se presentaran, sabían que sus sueños compartidos se iban a hacer realidad.


“Empecé a probar a practicar un poco cocinando entre semana en casa ya que trabajaba en relación de dependencia de lunes a viernes”, explicó.


Para montar la fábrica adecuaron un comercio, compraron equipamiento, habilitaron la planta, registraron los productos y cumplieron al pie de la letra todos los pasos indispensables para poner a punto la elaboración.

“Fui a bromatología con el proyecto en mano y les dije lo que quería hacer, les conté lo que estaba haciendo, luego lo que quería elaborar y cómo tenía que hacerlo. Siempre me ayudaron muchísimo me orientaron, se contactaban con gente de Buenos Aires, de distintos municipios para ver cómo se había llevado acabo allá y de esa manera resolver como lo podíamos adaptar acá. Fuimos estudiando cómo se podía hacer y terminamos abriendo la primera cocina habilitada para celíacos en la ciudad”.



Dato descubrí: Sabores de todo tipo.


Desde sus inicios, la marca tuvo mucha aceptación y pudieron lanzar, algunos productos hasta entonces desconocidos en la ciudad. Algunos sabores innovadores: panes láctales, pre pizzas, distintos tipos de panes para cada ocasión, como de hamburguesa. Empanadas, sorrentinos y diferentes artículos de pastelería.


Sus palabras representan el momento único que vive la gastronomía nacional: en medio de la peor crisis histórica del sector, con un pronóstico sombrío que augura miles de cierres, aun así son varios los lugares que desafían la coyuntura inaugurando propuestas a puro pulmón y corazón. Como contó Vanesa: “es un producto que es mucho más sano”.



Redacción: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

206 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page