• descubritudestino

Comenzó con gran éxito el curso WFR - Socorrismo en ambientes Rurales, Naturales y Agrestes

Este sábado comenzó en San Martín de los Andes el tan esperado curso de WFR – Socorrismo. Este curso se realiza en el marco del programa La Ruta Natural, desde el Ministerio de Turismo y Deportes y a través del trabajo articulado entre Turismo de San Martín de los Andes y el Ministerio de Turismo provincial.

El curso de Socorrista en ambientes Rurales, Naturales y Agrestes incorpora 55hs de formación teórico-práctica y 30hs de evaluación en terreno. Tiene una duración de 8 días finalizando el 29 de octubre del corriente año. El objetivo general del mismo es brindar las herramientas para que quienes participen puedan prestar primeros auxilios con equipo limitado a víctimas lesionadas o enfermas en ambientes rurales, naturales y agrestes, preservando su integridad física y psíquica durante periodos prolongados y realizando su evacuación cuando fuere necesario. En esta oportunidad el lugar elegido para desarrollar el curso, tanto la parte teórica como práctica, es el Camping Lolen.


Como es sabido, tanto San Martín de los Andes como la Ruta de los Lagos, se caracteriza por su oferta turística vinculada al Turismo Naturaleza, por lo que contar con este tipo de capacitaciones colabora en fortalecer y mejorar la calidad de los servicios, reforzando la competitividad. El trabajo mancomunado entre las distintas instituciones que hacen esto posible, da como resultado el desarrollo sostenible del turismo en la región.

Esta edición está dirigida a prestadoras y prestadoras de servicios habilitados turísticamente, que lideren o tengan bajo su responsabilidad a grupos que desarrollan actividades profesionales o recreativas en áreas sin asistencia médica profesional, y necesitan poseer los conocimientos y herramientas indispensables para afrontar una situación de emergencia con recursos limitados.


La actividad se desarrolla como parte de “La Ruta Natural”, se trata del primer programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza. Su principal objetivo es consolidar a la Argentina como un destino de clase mundial, promoviendo la cultura del turismo de naturaleza para turistas residentes y extranjeros y acompañando el desarrollo de territorios y comunidades para garantizar un turismo responsable. Además, se encuentra contemplado en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030 y el Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén- Lineamientos 2022-2023, con el objetivo de fortalecer a los prestadores y prestadoras de servicios turísticos vinculados al producto Naturaleza y Aventura, quienes desarrollan sus actividades en todo el ámbito de la provincia del Neuquén.


Redacción: Andrea Vauthay

114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo