top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Comunidades Anfitrionas: Se dictó el primer curso del año en Estaciones de Servicios

En el marco del operativo Pehuén comenzó el ciclo de capacitaciones turísticas en diferentes estaciones de servicios de la Provincia de Neuquén. El Ministerio de Turismo y la Dirección Provincial de Seguridad Vial de la Provincia de Neuquén, a través de un trabajo articulado con la Cámara de Expendedores de combustible de Neuquén y Río Negro, dictaron el curso de Comunidades Anfitrionas y Seguridad Vial en Neuquén Capital.

Este curso está destinado a personas vinculadas directa e indirectamente en la promoción y servicios de información turística del destino, en este caso, las estaciones de servicio y los expendedores de combustible de las mismas. El mismo tiene como objetivo brindar herramientas prácticas para atender las consultas de los turistas que recorren la Provincia del Neuquén con énfasis en la calidad del servicio y atención al visitante. En este caso, la estación de servicio anfitriona fue la YPF Petro Oeste, ubicada en Autovía norte, un lugar estratégico por dónde cada día, y sobre todo en temporada alta, pasan miles de turistas que continúan viaje hacia diferentes puntos de la provincia.


El taller brinda a los trabajadores de las estaciones de servicio las herramientas para acercar información confiable y promover medidas de prevención y seguridad vial a los turistas. Del taller participaron 20 expendedores y personal del servicompras de Petro Oeste; quienes mostraron gran interés en las temáticas abordadas, realizando consultas y comentando sus experiencias de atención a los turistas y visitantes que arriban a la ciudad.

En el encuentro también estuvieron presentes las autoridades de la Cámara de Expendedores de Combustible de Neuquén y Río Negro, su Presidente, Cr. Marcelo Pirri, y el Lic. Matias Stalldecker; los socios Gerentes de Petro Oeste, Lic. Pablo Rodriguez y Lic. Raúl Rodríguez; el Director Provincial de Seguridad Vial, Dr. Javier Soto Mellado; la Directora de Capacitación Turística, Lic. Natalia Ibáñez Saint Paul, y las capacitadoras, Téc. Silvina Padín y Lic. Andrea Vauthay del Ministerio de Turismo.

Asimismo, a través de estos cursos, se busca sensibilizar a las comunidades turísticas receptivas acerca de los impactos y beneficios de la actividad turística, generando conciencia acerca de la importancia en la calidad en la atención al visitante, y lograr espacios colectivos de reconocimiento y valorización del patrimonio turístico local.

Cabe desatacar que las diferentes acciones de capacitación a personal de las estaciones de servicio de la Provincia de Neuquén se vienen desarrollando articuladamente entre el Ministerio de Turismo Provincial y la Cámara de Expendedores de Combustible de Neuquén y Río Negro, desde el año 2018. Desde entonces, se implementaron 25 capacitaciones en estaciones de servicios de las localidades de Ciudad de Neuquén; Centenario; Plottier; Senillosa; Zapala; Aluminé; Añelo; Junín de los Andes; San Martín de los Andes, Chos Malal y Buta Ranquil; alcanzando así un total de 350 expendedores de combustible capacitados a la fecha.


El ciclo de capacitaciones en las Estaciones de Servicios, continuará en las localidades de Piedra del Águila y Zapala en las próximas semanas.

94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page