• descubritudestino

Con amor y pasión convirtió su hobby en un emprendimiento creando Natural Armonía

Desde la Ciudad de Neuquén nace el emprendimiento Natural Armonía, velas, jabones de soja, ramitos de flores perfumados y más. Gabriela, su creadora, docente y emprendedora nata, a raíz de su amor por las velas aromatizadas decidió en plena pandemia lanzarse al mundo emprendedor.

Es moneda corriente que a partir de la pandemia, muchos de los negocios que habían iniciado como una suerte de pasatiempo comenzaron a ver una alta rentabilidad, lo que ha llevado a los emprendedores a plantearse la idea de expandirse en el futuro creando su emprendimiento e innovar con cada idea para llegar a nuevos mercados. Este es el caso de Gabriela, quien siempre tuvo una fuerte pasión por las manualidades y las velas. Esta inspiración dio origen a “Natural Armonía”.


"Empecé a comprar velas en Buenos Aires para luego venderlas acá y con el tiempo empezaron a resultar muy caras. Entonces mi amiga Kari, me dijo, por qué no las haces vos. Al principio fue todo prueba y error. Las primeras que hice tenían varias cosas para mejorar, pero fue el comienzo, todo un camino dónde a cada paso vas aprendiendo". Comentó Gabriela.

De sus manos creadoras surgen: velas contenidas en distintos envases, como cuencos de madera, cerámica, cristal. Aromas para ropa con perfumes que envuelven, cremas con aceites esenciales, bombas de baño, y ramitos de flores que gustan por su delicadeza en armado y perfume. También super utilizadas para realzar los centros de mesas, engalanado el encuentro. Además, prepara cajitas sorpresa, tan bellas, que a veces las atesora, otras parten, y seguramente quien las recibe estará encantado de tan valioso obsequio.


“Siempre estoy pensando en que puedo hacer de nuevo. Trato de innovar. Uso bastante las redes para comunicarme con las clientas o con los seguidores acerca de los nuevos productos que voy armando. Pero todo lleva tiempo”. Agregó la emprendedora.

A su vez destacó que cada vez que produce y crea las velas y los bombones su casa se envuelve en perfumes que la atrapan y la elevan.

Hoy en día con la pandemia un poco más apaciguada todos los fines de semana está la oportunidad de participar en ferias, mostrar los productos más destacados y armar promos especiales. Es así que Gabi, se animó a participar de las mismas, destacando la importancia de participar. Un espacio ideal para conocer gente muy valiosa, entablar relaciones, y aprender de otros emprendimientos.


“La primera feria tenía unos nervios, tuve que embalar todo. Además, con el tema de las velas y jabones de soja, no se puede estar al sol, pero fue una experiencia muy linda. Se conoce gente hermosa”. Destacó Gabriela.

La aceptación de los productos es fantástica. Si bien se puede hacer a pedido, la emprendedora trata de tener stock siempre. La vela de cera de soja no tiene cuerpo, por eso siempre se las ve en envases, necesitan de un objeto que la contenga, se derrite completamente y se aprovecha todo el producto. Es un producto natural, orgánico, biodegradable, y sin parafina. Uno de los motivos por los que el producto está pasando una suerte de apogeo en las ventas es por la responsabilidad social ambiental que ha surgido en los últimos años.


“A mí me encanta hacer las velas y los bombones aromáticos, hay algunos que tienen aroma a naranja y pimienta que es una mezcla fantástica, o los de lavanda que también son muy ricos.” Añadió Gabi.

Por su parte dejó algunos consejos para otros emprendimientos o personas que a futuro deseen continuar por ese camino.

“Yo les diría que averigüen bien sobre los proveedores, pedir consejos, a algún otro emprendedor o emprendedora que sea generosa. Buscar un buen nombre y sacar bien el tema de los costos. Pero sobretodo buscar algo que te apasione, que te estimule a a seguir, poner amor y ganar a lo que haces, crear productos de calidad”. Concluyó la emprendedora.


No se pierdan de conocer sus variadas opciones y seguirla en las redes sociales, principalmente en Instagram, dónde responderá cualquier consulta entendiendo y aconsejando acorde a la ocasión. Instagram: natural armonía Facebook: Natural Armonía Redacción: Lic. Andrea Vauthay

110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo