• descubritudestino

Con gran éxito Caviahue vivió un fin de semana cargado de actividades

No es novedad que los eventos gastronómicos, deportivos o culturales convoquen cada vez más turistas a lo largo y ancho de la provincia, y Caviahue Copahue no es la excepción.

Este fin de semana se vivió en la localidad un evento único, la 3era edición de la fiesta provincial de la cerveza. Un evento que nuclea productores y productoras locales y provinciales dónde promocionan y venden sus productos. Como en cada edición también se pudo disfrutar de bandas musicales y gastronomía regional.


Tuvimos la oportunidad de recorrer el evento y charlar con diferentes marcas cerveceras quienes destacaron el compañerismo y el intercambio de conocimientos que se genera en este tipo de eventos. Un aprendizaje para la industria cervecera de la provincia que cada vez se posiciona aún más como evento ayudando a la actividad turística en la localidad.

Probamos varias cosas que les queremos recomendar: primero que nada la oferta gastronómica de Gringa Cerveza Artesanal, variedades de cervezas y empanadas 100% caseras para acompañar las diferentes cervezas. Un emprendimiento familiar que se posiciona cada vez más en la localidad. Otras dos cervecerías que se destacan por haber sido su primera vez participando del evento es la cerveza Caviahue, un proyecto que nació en pandemia de la mano de una joven pareja local que decidió llevar la marca Caviahue más allá de la ciudad. Llegando a nuevos lugares con el producto y que así cada vez más gente conozca el destino. Por su parte, Amios cerveza artesanal oriunda de Plottier, también participó del evento por primera vez y destacó el ambiente y el trabajo colaborativo que hay entre los productores(as).

La fiesta tuvo su apertura protocolar el día viernes por la tarde, de la cuál participaron el vicegobernador Marcos Koopmann, el intendente local, Hugo Volpe, la secretaria de turismo de Caviahue Copahue, Sofía D´amato, La directora provincial de fiestas provinciales, Verónica Arnedo, entre otras autoridades.


La temporada turística récord que se está viviendo en la provincia no es casualidad, es fruto de una planificación que venimos desarrollando desde el gobierno provincial. En el caso de las fiestas populares, se han convertido en una herramienta fundamental para la generación de actividad económica, permitiendo el trabajo de pequeños comerciantes y emprendedores neuquinos que habían sufrido duramente las consecuencias de la pandemia.” Destacó el vicegobernador, Marcos Koopmann.

También estuvimos hablando con el intendente quien reafirmó que gracias al trabajo mancomunado de todas las áreas municipales y el apoyo institucional del Ministerio de las culturas, de la Legislatura, entre otros, pudieron lograr esta edición de la fiesta.


Estamos muy felices de poder realizar nuevamente esta fiesta porque permite no sólo mostrar los productores locales y provinciales, sino que ayuda a la reactivación turística. En Caviahue Copahue, las fiestas son un gran incentivo para atraer turistas y posicionar el destino. Agradecemos también el apoyo que nos han dado los diferentes ministerios y la Legislatura del Neuquén, Marcos y todo su equipo que siempre están presentes.” Comentó Hugo Volpe.


Si te quedaste con ganas de disfrutar de esta fiesta, el próximo año en febrero tendrás oportunidad. Y si justo estás de visita en la localidad, podes aprovechar esta semana del Copahue Medita, un evento para desconectarse y renovar energías. No te lo pierdas!!

Para conocer toda las novedades del destino pueden busarlos en redes sociales o su sitio web.

Instagram: turismocaviahuecopahue

Facebook: Turismo Caviahue - Copahue

Sitio web: caviahue-copahue.gob.ar


Redacción: Andrea Vauthay

225 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo