• descubritudestino

Con gran convocatoria finalizó una nueva edición de la FIC en Zapala

Con gran convocatoria finalizó una nueva edición de la Feria de los Inmigrantes y las Colectividades. Tres días de una grilla cargada de actividades, tanto desde lo gastronómico como lo musical y cultural. A su vez, en esta edición se realizó el gran Concurso de Pollo al Disco.

Con principal énfasis en la gastronomía, pero también en la danza, los colores, costumbres y culturas, desde el 2013 se recuperó la fiesta que en la década del 90 había nacido en el seno de las colectividades.


Así se palpitó la novena edición de la ya tradicional feria que reúne miles de visitantes. Cabe recordar que el año pasado y luego de los impedimentos por la pandemia, se desarrolló en El Paseo La Estación con reconocidos chefs nacionales e internacionales que desplegaron toda su sabiduría de la cocina sobre el escenario.

La 14° edición del evento que tuvo lugar en el Paseo La Estación, inició el viernes con los primeros shows, stands gastronómicos, clases magistrales y todo lo que hace a esta Feria una de las más esperadas por los zapalinos y zapalinas.


Cabe resaltar que la edición 2022 fue declarada de interés provincial. En este sentido el intendente, Carlos Koopmann, hizo énfasis en que comenzarán las gestiones necesarias ante Nación para que la FIC de Zapala sea Fiesta Nacional de las colectividades.

En esta edición se vivieron 3 días de fiestas dónde más de 10 países mostraron su gastronomía y cultura. Además, se vivieron clases en vivo con chefs reconocidos y distinguidos por el sello de distinción de la gastronomía neuquina como Martín Mosqueira, Ezequiel Gonzales, Martín Páez, Pablo Buzzo, entre otros.


El domingo por la mañana se desarrolló el concurso de Pollo al disco y todas las jornadas contaron con artistas de renombre, como Marite Berbel, Hilda Lizarazu, Sax Saul, entre otros. Por el escenario principal también pasaron el Elenco Municipal de Danzas Contemporáneas, Ballet Artístico Andino “Wara de los Andes”, el Ballet de Colectividades Italiana, El equipo de Danza de León, el Ballet Folclórico Municipal, Ballet Firqat Al Arz – Dabke, entre otros.

El evento se llevó a cabo con el apoyo del gobierno de la Provincia de Neuquén, la Legislatura de la Provincia del Neuquén, Legislatura Activa, el Ministerio de Turismo provincial, la Municipalidad de Zapala; COTESMA, Pollolin y Distribuidora MMG.


Redacción: Andrea Vauthay

112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo