• descubritudestino

Con gran convocatoria se desarrolló la segunda noche del turismo en la Ciudad de Buenos Aires

Este sábado se vivió una nueva edición de la Noche del Turismo en Buenos Aires. Una jornada llena de circuitos turísticos gratuitos para disfrutar en diferentes puntos de la ciudad. También contó con propuesta gastronómicas y shows en vivo, no solo para turistas sino también para vecinos y vecinas que disfrutaron cada rincón de la ciudad.

Las actividades comenzaron a las 18hs y hubo un sinfín de propuestas gratuitas para aprovechar. Por un lado, cuatro circuitos peatonales que recorrían distintos barrios de la ciudad: el Circuito Fotográfico que comenzaba a las 19hs en las Escalinatas del Paseo del Bajo y consistía en visitar los puntos más fotografiables de Puerto Madero. El Circuito Destinos de Argentina, comenzó en Av. Corrientes y Paraná y proponía recorrido visitando los mejores teatros de Buenos Aires. Por su parte quienes realizaron este circuito también disfrutaron de variadas intervenciones artísticas con referentes de diferentes localidades del país.


Los otros dos recorridos consistieron, uno en un Circuito por el Arte Emergente. Este proponía entrar al corazón del arte emergente de la Ciudad y conocer todos los detalles de los murales del barrio para disfrutar del arte moderno digital. El cuarto circuito era una propuesta más misteriosa. Conocer los misterios de la ciudad desde adentro. Quienes disfrutaron de este circuito pudieron conocer las historias secretas, mitos y leyendas que esconden los más emblemáticos palacetes de finales del siglo XIX. Entre otras cosas la maldición del Palacio Fernández Anchorena, los fantasmas del Jockey Club, la llorona que merodea el Palacio Ortíz Basualdo, la leyenda de amor y venganza del Palacio Anchorena.

Sin duda una de las actividades más convocantes fue la navegación por el río de la Plata. Conocer la ciudad desde el río, una actividad que se sumó en esta nueva edición de la noche del turismo. Postales de Buenos Aires en Catamarán, la navegación gratuita que ofreció Sturla Viajes en esta edición de la Noche del Turismo. A medida que el barco se alejaba del puerto, se pudieron disfrutar de distintas panorámicas de espacios verdes, como la Reserva Ecológica, y los rascacielos de distintos estilos arquitectónicos. Sacamos unas hermosas fotos desde el barco apreciando los colores del atardecer en un día un poco nublado y ventoso. Y a la vuelta, cuando retornamos en el barco hacia puerto madero, ya de noche, las luces de la ciudad ofrecían vistas mágicas y privilegiadas bien fotografiables.


Otras de las actividades fueron las visitas a los edificios íconos de la Ciudad y el show de mapping. Un espectáculo visual en el que se desplegaron distintas formas geométricas y artísticas, que dibujaron los detalles arquitectónicos de estilo barroco español que tiene el edificio Cine Teatro Regio.

El bus turístico de la ciudad ofreció sus dos tradicionales recorridos de manera gratuita para disfrutar de los atractivos turísticos pero esta vez de noche y con la ciudad iluminada. Este bus, si bien funciona todos los días con salidas desde las 9hs a cada hora en punto, propone un recorrido por los barrios más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. Su recorrido comienza en el barrio de La Recoleta, a pocos metros del afamado café La Biela, con vistas panorámicas de lugares históricos, espacios culturales y barrios únicos llenos de cultura argentina. Por su parte miles de personas pudieron aprovechar descuentos en actividades culturales y gastronomía, con una interesante oferta de rooftops y tentadoras promociones.

Para finalizar la noche, en la Plaza San Martín se pudo disfrutar de un show gratuito de Los del Fuego.

La Noche del Turismo propone dar difusión y acercarle a vecinos y turistas la historia y cultura porteña. Se da gracias al trabajo articulado entre el Ente de Turismo de la Ciudad y el Ministerio de Cultura.


Redacción: Andrea Vauthay

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo