top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Con un festejo atípico arrancó la Vendimia Celebra

La vendimia, además de ser la época de cosecha, es para la ciudad de Villa Regina una expresión popular del sentimiento de amor, compromiso por el trabajo y riqueza colectiva que, poco a poco, ha ido traduciéndose en lo que hoy conocemos como la Fiesta provincial de la Vendimia, una gran fiesta que año tras año asombra y atrae a personas de toda la provincia. Este año, por la pandemia, la fiesta provincial no se desarrolló como tal, pero pudo readaptarse y llevarse a cabo la #VendimiaCelebra2021. Como mencionaron en el acto de apertura, siempre hay un motivo por el cual brindar y levantar la copa.


En el día de ayer, viernes 12 de marzo, quedó formalmente inaugurada esta edición de la vendimia, dónde se bendijo los frutos para que sea un próspero año de cosecha y producción para todos los productores/as y bodeguero/as de la provincia de Río Negro y de la Patagonia. Al acto protocolar asistió la gobernadora de la Provincia de Río Negro, Arabela Carreras, el intendente de la localidad de Villa Regina, Marcelo Orazi, el secretario de vitivinicultura de la provincia, Marcelo Miras, intendentes de las localidades aledañas y demás autoridades provinciales y locales. Por su parte se exhibieron stands de las distintas localidades productoras, con vinos para degustar. Asimismo, en el acto, el ballet provincial de Villa Regina también hizo un acto alusivo a la fecha.

Este año, la vendimia contará con distintas actividades que se desarrollarán a lo largo del fin de semana en diferentes puntos de la localidad de Villa Regina. Una de los principales atractivos para asistir es el Paseo enogastronómico que comienza hoy sábado a las 20hs en el predio de la oficina de turismo de la localidad, Florencio Sánchez 817. Allí se podrán hacer degustaciones de las variadas bodegas locales, comprar vinos a precios promocionales, probar la amplia propuesta gastronómica y disfrutar de show en vivo. También habrá charlas virtuales a cargo de la Universidad Nacional del Comahue que se dictarán hoy a las 20 horas. “De Regina al Mundo: Producción industrial de levaduras nativas para vinificación”, el webinar que estará integrado por la doctora Adriana Caballero y disertarán el ingeniero Martín Carro, el doctor Sebastián Bravo y el licenciado Manuel Morales. Las inscripciones se encuentran disponibles en el siguiente link: https://forms.gle/jMUBfVCG9iks4w4W6

En este marco, la agencia Explora tu mundo a cargo de Yanina Plos EVT (Empresa de Viajes y Turismo) también acerca dos propuestas. Por un lado, una propuesta para el sábado 13 y domingo 14 que incluye una noche de alojamiento en la ciudad, visita a una bodega y entradas para disfrutar del Paseo Enogastronómico en la Oficina de Turismo el sábado 13.

La otra propuesta está destinada a tanto a visitantes como a vecinos reginenses y de otras localidades valletanas y consiste en un ‘Tour Vendimial’ que incluye transporte, acompañamiento permanente, visita a una bodega y la entrada al Paseo Enogastronómico para finalizar la jornada degustando vinos rionegrinos.

Para consultas o mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 2984322609 o 2996290383.


Por último, pero no menos importante, la Feria Raíces en Los Gansos Restó se suma a las actividades de Vendimia Celebra 2021 a partir de las 18 horas. El domingo 14 la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina estará presente con un espacio para degustación y la posibilidad de comprar vinos a precios promocionales. Los Gansos Restó también formará parte del programa Gastro Arte ofreciendo un menú vendimial. Cabe destacar que dicho emprendimiento forma parte de la mesa de trabajo de Turismo Rural.

127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page