top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Conocé Piedra del Águila de la mano de la pesca: llega la Fiesta Provincial de la Marrón Migratoria

Si sos un aficionado de la pesca y estás buscando alguna escapada de fin de semana, Piedra del Águila te va a estar esperando. El próximo 4 y 5 de marzo vas a poder formar parte de la Fiesta Provincial de las Marrones Migratorias del Limay Medio, la celebración que homenajea la presencia de esta especie y a los distintos pescadores que se acercan a la localidad para poder disfrutar de las posibilidades que ofrece para la pesca deportiva.

En esta edición que se llevará a cabo en el Centro Recreativo Kumelkayen y por fuera de lo que es la práctica de la pesca deportiva en sí, habrá varios más atractivos. Una extensa variedad de talleres dictados por profesionales oriundos de localidades vecinas como Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Bariloche. Habrá actividades para los más chicos también como una pequeña instrucción a la pesca y atado para niños, por otro lado habrá sorteos de insumos de pesca de marcas de primer nivel al finalizar ambas jornadas.


Un plan perfecto para salir a desconectarse un poco ya sea en familia o solo y puedes disfrutar del hermoso paisaje que ofrece la zona del Río Limay Medio, lugar insignia de Piedra del Águila. Y no se puede hablar de esta localidad sin mencionar al protagonista de esta fiesta, la trucha marrón migratoria, una de las especies más preciadas por los pescadores deportivos y que más los atraen de todo el mundo a Piedra del Águila.

El Río Limay Medio es uno de los hábitats más importantes de esta especie característica de la Patagonia, la importante presencia de troncos, piedras y rocas crea espacios ideales como refugios o zonas de alimentación. La trucha marrón migratoria se caracteriza por su gran tamaño, particular belleza y fortaleza, por lo que implica un desafío interesante para los pescadores deportivos que vienen en su búsqueda entre noviembre y marzo, por lo que este ser vivo representa una de las actividades económicas más importantes de Piedra del Aguila, el turismo.


Esta celebración también representa un factor muy importante para esta especie, su conservación, por eso mismo esta Fiesta Provincial de la Marrón Migratoria siempre apunta a promover la conservación de esta especie y el cuidado de su hábitat, además del mantenimiento del propio ecosistema y la economía local que representa. Por eso mismo, siempre se apunta a una pesca deportiva y sostenible para una posterior liberación de la especie.

Así que ya sabes, si te gusta la pesca Piedra del Águila siempre es un destino atractivo, pero esta 6° Fiesta Provincial de la Marrón Migratoria es una oportunidad para no dejar pasar, no solo por la práctica deportiva en sí, sino también para conocer los atractivos turísticos que tiene escondidos.


Además de la pesca, en esta edición, también habrá música en vivo que darán un cierre único a cada jornada. A partir del viernes 3 de marzo, el complejo Kumelkayen se prepara para recibir importantes bandas regionales como "La Quinta Pata y el Gato", "La Rústika", entre otras.

La entrada para todas estas actividades será libre y gratuita. De todas formas, quienes deseen anotarse en alguna de las charlas, podrán completar el formulario de inscripción y así formar parte de esta gran celebración: Link de inscripción. Ante cualquier otra duda pueden enviar un mail al sector de turismo de Piedra del Águila turismopda2016@gmail.com o comunicarse vía celular al 2942-518985.


Redacción: Axel Brandi

626 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page