top of page
  • descubritudestino

Conocé todo lo que podés hacer en Neuquén este fin de semana

Todavía no tenés planes para este fin de semana, y querés hacer una escapadita de fin de semana, acá te dejamos algunos eventos que podrás disfrutar en la Provincia de Neuquén este fin de semana.


A través de las diferentes fiestas populares, podés encontrar muchas propuestas para toda la familia, y aquí te mostramos algunas. Desde gastronomía local, hasta tradiciones y artesanías bien características de la zona.


Las fiestas que se desarrollarán este fin de semana, del 11 al 15 de enero, tendrán lugar en Junín de los Andes, Las Ovejas, Andacollo, Aluminé y Mariano Moreno.


Las Ovejas:

Del 11 al 20 de enero tendrá lugar en este destino la Fiesta Patronal de San Sebastián. Se trata del evento religioso más importante de la Norpatagonia, la tradicional fiesta de San Sebastián en Las Ovejas. Son miles los fieles y adeptos a la fiesta de San Sebastián que se encuentran arribando al Norte neuquino para vivir una nueva celebración.


La fiesta Provincial de San Sebastián se desarrolla desde hace más de 70 años en el norte neuquino. A lo largo de los años se constituyó como una de las celebraciones religiosas de mayor importancia de Neuquén y del país. Miles de fieles se congregan en esos días que dura la fiesta para adorar a este santo. Ver más información


Andacollo:

Continuando con los eventos en el norte neuquino, llega la Fiesta Provincial del Veranador y Productor del Norte Neuquino. La misma será del 13 al 15 de enero en la localidad de Andacollo. Este evento es un homenaje al criancero del norte neuquino, a la trashumancia y a las costumbres regionales para rescatar, de esta forma, las tradiciones de los pueblos patagónicos.


El festejo popular contará con artistas locales, regionales y figuras nacionales. Habrá, además, comidas típicas como el chivito, el mote, la chupilca y el ñaco, estarán disponibles para quienes se acerquen a disfrutar de esta celebración. Ver más información


Mariano Moreno:

Llega a Mariano Moreno la 20° edición de la Expo Agro Artesanal y Cultural totalmente renovada. La misma se desarrollará del 13 al 15 de enero y como todos los años los artesanos y artesanas, productores y la música regional y nacional le darán vida a esta celebración que se desarrollará en el complejo del balneario municipal. De esta manera la exposición de artesanías y productos regionales se consolida como una opción turística del centro neuquino con propuestas culturales como la fiesta y el buen descanso.


El paseo de los artesanos y el anfiteatro del balneario municipal serán los principales escenarios de la fiesta, en la que visitantes podrán recorrer puestos de comidas típicas regionales. Su principal atracción gastronómica como cada año, será el chivito al asador. Ver más información.


Aluminé:

Los días 14 y 15 de enero de 2023 se llevará a cabo la Fiesta Provincial del Asado con Cuero. La celebración tiene como fin revalorizar las tradiciones y costumbres camperas del Departamento Aluminé en la cordillera neuquina.


Se trata de una fiesta popular que forma parte del patrimonio intangible de la comunidad y constituye un producto turístico que refleja la cultura y tradición de los habitantes de los parajes de la región. Ver más información.


Junín de los Andes:

Este viernes 13 y sábado 14 de enero, este destino cordillerano, llevará a cabo la primera edición de la Fiesta del Feriante Cordillerano. Con el objetivo de seguir difundiendo las producciones locales, este evento promueve la economía local. La característica que tendrá esta Feria es que todo lo que encuentren está hecho por las propias manos de las personas que venden sus productos.


Los emprendimientos que podrán encontrar en este evento, son emprendimientos con todas las letras que se destacan por su dedicación día a día, sus trabajos hechos con mucho amor y pasión en cada detalle. Cada producto representa la identidad y cultura local revalorando hermosos oficios que conectan a cada emprendedor/a con sigo mismo. Ver más información. Ver más información.


Contanos, ¿vos a qué fiesta irías?


Redacción: Andrea Vauthay


110 visualizaciones0 comentarios
bottom of page