top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Conoce los hermosos paisajes de la Ciudad de Neuquén, de la mano del Trekking Nocturno

El cielo patagónico suele ser un gran escenario nocturno para apreciar todo lo relacionado a lo astronómico, si a eso le sumamos las imponentes bardas de la Ciudad de Neuquén junto con sus senderos tan elegidos para el trekking, tenemos una combinación increíble para disfrutar de una noche de senderismo estrellada.

Esto viene a ofrecernos la tercera edición del Trekking Nocturno de Neuquén Capital, el próximo sábado 8 de abril a partir de las 19 hs, con inscripciones ya abiertas, libres y gratuitas desde el pasado 28 de marzo. Una oportunidad perfecta si tenías ganas de sumarte a esta actividad deportiva, y si ya sos aficionado al senderismo que mejor que aprovechar este recorrido para apreciar el cielo nocturno de la ciudad.


Se trata de una caminata recreativa por senderos de las bardas del parque norte, habrá remeras exclusivas para los primeros 1500 inscriptos así que no te duermas para poder tener un recuerdo físico de este evento anual, cabe aclarar que los únicos cupos limitados son para las remeras, la actividad en general es libre para todos. Si sos de los suertudos que obtendrán una remera, una vez que tengan confirmado su número de dorsal, podrán retirarla el mismo sábado 8 de abril desde las 17:30 hs en el Balcón del Valle.

Es una actividad para toda la familia y tiene como objetivo disfrutar de los atractivos que ofrece esta zona de la ciudad al mismo tiempo que genera una conciencia ecológica y de preservación natural. Una propuesta bastante nueva ya que se trata recién de su tercera edición y que anteriormente supo reunir a más de 2.000 personas, algo a tener en cuenta.


Es una forma de acercar los hábitos saludables a toda la familia, a través de un tramo de 7,5 km apto para todo público, comienzo y finaliza en el mismo punto y habrá personal de la organización que acompañará a los participantes en todo momento para mantener su seguridad.

Un plan perfecto para una noche de sábado distinta, y si después de la caminata te quedaste con ganas de conocer un poco más del cielo nocturno de Neuquén, en dicha zona de barda siempre podés visitar uno de los edificios más famosos que tiene la ciudad, el Observatorio Astronómico de Neuquén, que abre sus puertas al público todos los días de 20:30 a 00 hs.


Así que no te pierdas esta actividad única en la Ciudad de Neuquén, perfecta para hacer un poco de actividad física, recorrer las bardas y disfrutar de los paisajes nocturnos de la capital. Te dejamos los links de inscripción: inscripciones.bardas.com.ar o en neuquentrail.com.ar/

Redacción: Axel Brandi


86 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page