top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Conoce Neuquén y Chile de la mano del deporte: Desafío Binacional Pewen XCM "Entre Lagos y Volcanes"

La Patagonia está finalizando su temporada turística de verano y arrancando la de otoño no solo de la mano de fiestas populares o eventos por semana santa, el deporte no se viene quedando atrás trayendo propuestas en cada rincón de la región, alguno de jerarquía nacional y otros internacional. Sin embargo, esta ocasión tiene un toque particular, un evento que permitirá conectar Argentina y Chile.

“Entre Lagos y Volcanes” es el nombre que lleva este nuevo desafío deportivo de Mountain Bike que se llevará a cabo del próximo 21 al 23 de abril, el mismo que cuenta con un recorrido a través de los paisajes de Neuquén y la Región de la Araucanía. Este Desafío Binacional Pewen XCM se basa en un tramo de 200 km dividido en varias etapas, se arranca en Aluminé, por la Ruta Provincial N°23 hasta el empalme con Villa Pehuenia. Al segundo día comienza la etapa número dos, donde se realiza el emocionante cruce de la frontera hacia Chile para llegar a Icalma, Galletué, China Muerta y la meta en Melipeuco.


El objetivo de este evento internacional es dar a conocer Villa Pehuenia-Moquehue, Aluminé y Melipeuco como destinos turísticos y deportivos emergentes, además de aprovechar sus atractivos naturales al máximo. No hay que olvidarse de los premios monetarios y hasta una cena de premiación, sin embargo, este evento no es meramente deportivo.

Habrá propuestas perfectos para descansar luego de la carrera disfrutando de una buena cerveza artesanal tanto en Aluminé como en Villa Pehuenia y Melipeuco, junto con la presencia de bandas en vivo. La meta 1 será en el Muelle Turístico y Paseo Recreativo de Villa Pehuenia-Moquehue y la número 2 en el Centro Turístico Los Pioneros de Melipeuco.


La modalidad será la de Maratón Cross Country (XCM) donde predominaran las superficies de ripio y las rutas en ascenso, el paisajismo está asegurado. Se trata de un trabajo en conjunto de varios entes de la provincia y del país vecino, específicamente por las municipalidades de Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, la Corporación Interestadual Pulmarí, RP Producciones, el Centro Turístico Los Pioneros (Chile) y la Municipalidad de Melipeuco.

El cupo total de participantes es de 400 y ya está llegando a su límite, ya que se trata de un evento único en el país que invita a los deportistas a medirse en los mejores tramos que pueden ofrecer la región Neuquén-Chile, al mismo tiempo que se aprovecha al máximo el paisajismo, ya sea de competidores como de turistas aficionados al deporte o residentes de las distintas localidades que albergarán las etapas.

Cabe recalcar que aunque no seas un deportista profesional pero te interesa de todas formas participar de la competencia, las posibilidades están ya que el propio gerente de RP Producciones, Roberto Parra, afirmó que no se necesita ser un profesional para poder poder inscribirse. Las categorías tanto para hombres como para mujeres van desde los 15 años hasta los 50 en adelante, siempre y cuando cuentes con el equipamiento necesario, te dejamos el link para que te puedas inscribir. https://ticketsport.cl/eventos/pewen-xcm


Qué mejor que conocer la Patagonia de Argentina y Chile que con una bicicleta, y si tal vez no tenes la necesidad de cruzar la frontera no te preocupes, ya que habrá tres tramos distintos, uno de 95km únicamente en Chile, otro de 105 km de Aluminé-Villa Pehuenia y el desafío completo en sí.


Redacción: Axel Brandi

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page