top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Conocé lo mejor de Río Colorado en su 122° aniversario: Llega la Fiesta del Colorado

Se viene un nuevo aniversario de la localidad rionegrina de Río Colorado y qué mejor forma de festejarlo de la mano de la 4° edición de la Fiesta del Colorado, una buena oportunidad de conocer esta bella localidad que esconde varios atractivos turísticos tratándose de la puerta de entrada a la Patagonia.

Río Colorado cumple 122° años de pura historia y esta fiesta que cada año aumenta su concurrencia y sus propuestas para pasar un buen fin de semana, son el acompañamiento perfecto para conocer dicha historia. El próximo 24, 25 y 26 de marzo en la pista de atletismo de Río Colorado, toda la familia va a poder disfrutar de la mejor oferta artística, cultural y gastronómica que puede ofrecer esta localidad.


Como siempre no faltará la presencia de artesanos y productores de la zona, variedad de foodtrucks para que la oferta gastronómica abunde y sea un acompañamiento ideal para los shows musicales en vivo que habrá cada noche. El viernes 24 el escenario será protagonizado por los ritmos cumbieros de 18 Kilates, el sábado 25 habrá dos shows convocantes de la mano del joven dúo Migrantes y el grupo folklórico Caldenes.

Sin embargo, la atracción principal del día domingo no va de la mano de la música, sino de la gastronomía, ya que se realizará el 6to Concurso de Asado a la Cruz, los mejores asadores de la región se medirán para ofrecer las mejores carnes al fuego de la zona. Para aquellas parejas interesadas en participar de la competencia, deben enviar un mensaje al número 2920608799, para conocer las bases, condiciones y premios de dicho concurso.


Cabe aclarar que como cada año, la entrada es libre y gratuita, y como lo mencionamos antes, esta fiesta es la oportunidad perfecta para conocer Río Colorado y el resto de atractivos turísticos que ofrece. Con Descubrí tu Destino vamos a remarcar algunos para tener en cuenta y para que puedas armar tu recorrido por la localidad rionegrina.

Para los amantes de la flora y la fauna, no pueden visitar Río Colorado sin conocer la Granja La Llave, un entorno natural imponente con una gran variedad de animales de la región para conocer. La gente de La Llave ofrece un recorrido para conocer todas las especies de la granja y hasta poder alimentarlos, perfecto para después terminar la tarde con una abundante merienda en la casa de té del predio, en el que se ofrece una variada carta de opciones de infusión y comidas caseras hechas con productos de la región. Perfecto para pasar una tarde relajada conectado con la naturaleza.


Siguiendo con las propuestas al aire libre, está el predio de Los Lirios, un lugar de descanso y alojamiento en la costa del Río Colorado para pasar días con familia o amigos, tirando una carne en las parrillas que ofrecen o sentarse a tomar unos mates en los muelles que cada dormitorio tiene. Además, cuenta con un área amplia para acampar y estar aún más inmersivos con el espacio natural.


Por último, una opción perfecta para tomar un buen vino y degustar gastronomía de alta calidad regional, la Bodega Trina es una opción de ensueño. A la vera del Río Colorado, ofrece un recorrido por todas las viñas para conocer todo el proceso productivo de sus vinos, una hostería moderna entre los viñedos para despertarse y sentarse en un balcón con vista al río, y una restaurant con comidas gourmet elaborados con productos de la zona, acompañados de una gran variedad de vinos hechos ahí mismo.


Ya sabes, Río Colorado te espera en su próximo aniversario con una gran fiesta y lugares hermosos para conocer su naturaleza, producción, gastronomía y su gran río. Para más información podés visitar el Instagram de la Subsecretaria de Turismo de Río Colorado.


Para más información acerca del evento pueden ingresar a las redes de turismo de Río Colorado.


Redacción: Axel Brandi

102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page