top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Construirán un parque regional en las bardas con miradores hacia la Ciudad de Neuquén

El turismo crece en la Ciudad de Neuquén. Con la perspectiva de seguir fomentando el turismo y creando áreas verdes y espacios públicos para la ciudadanía, se construirá un Parque Regional en las bardas con miradores hacia toda la capital.


La ciudad sumará un nuevo atractivo y espacio recreativo. Así como sobre los ríos se está desarrollando el paseo costero, la barda tendrá el suyo sobre el balcón de la ciudad. El Parque Regional Las Bardas abarcará, en una primera etapa, 1500 metros lineales de recorrido y 12 hectáreas de parques y miradores.

"Este año vamos a empezar a tener nuestro paseo de la barda desde la calle Catriel a la calle Huilen. En esta primera etapa serán 1500 metros lineales de recorrido", dijo el intendente, Mariano Gaido quien agregó: "Esto le va a dar a la ciudad un punto de atractivo nuevo porque va a tener una visibilidad única de toda la ciudad. Vamos a poder ver desde ahí todo el río Limay".


Cuando la obra esté lista, se podrá disfrutar de parques y plazoletas hermosas con seis miradores que marcan la diversidad de Neuquén y que tendrán distintas visuales. El desarrollo de la obra es posible gracias al trabajo mancomunado de las distintas áreas del municipio. Desde el Foro de la Meseta se comenzó a trabajar en la planificación de la ciudad en esta zona cuando no había nada. Obras que se desarrollan ya que la ciudad necesita para su desarrollo una planificación, donde estén incluidos los servicios esenciales y la infraestructura necesaria.


Respecto al desarrollo del nuevo parque y para ubicar esta primera etapa, el coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi, detalló va a estar emplazada al norte de la calle Abraham, "empieza a la altura aproximada en la calle Catriel, es un balcón de la meseta que remata en Huilen". Contó que el proyecto completo va a terminar a la altura del barrio Z1.


El nombre Parque Regional Las Bardas, fue indicado por ordenanza. "Contará con seis miradores que dan a la ciudad, desde donde se podrá ver todo", explicó y a modo de ejemplo dijo que se observa el paseo costero, la Municipalidad del Oeste, el Aeropuerto. "Desde ahí tenemos una visual del 80% de la ciudad y el río"; dijo Contardi.



En este sentido, se recalcó que se va a respetar la forestación autóctona de barda, y los senderos. Algunos ya están, ya que son los que ha hecho la gente para transitar. Por su parte, se incluirá equipamiento comunitario de características similares al recorrido del paseo costero, también habrá Wi-Fi. Un espacio ideal para actividades recreativas y actividades institucionales. Algo a resaltar, es que esta obra será inclusiva, ya que tendrá espacios y sectores para niños y adultos mayores, como una Plaza de la Diversidad con su mirador; una Plaza de la Niñez y un mirador de Adultos Mayores integrado para las familias, a la altura de Combate de San Lorenzo, y una Plaza de Animales no Humanos.



123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page