top of page
  • descubris

Copando Coctelería: Navegando en el arte de las coctelería de autor.

Valentina y Danilo, dos talentosos bartenders, comparten la historia detrás de su emprendimiento de coctelería nómada, Copando.


En la ciudad de General Roca, dos apasionados bartenders, Valentina y Danilo, han dado vida a un innovador proyecto: Copando Coctelería. Hoy te contamos cómo surgió la idea de su emprendimiento, cómo se desarrolló y cuál es su visión para el futuro de la coctelería en su ciudad natal.



El origen


Valentina y Danilo encontraron la inspiración para Copando en un evento tipo "crossover" entre bares donde ya trabajaban. Hablando sobre este momento crucial, Valentina nos compartió "La coctelería llama mucho la atención y el trabajo en equipo genera más buena onda. Nos dimos cuenta de que queríamos más que la barra monótona ".


El crecimiento de Copando


Aunque la primera edición de su proyecto no se llamó "Copando", ya mostraba indicios de lo que vendría después. En la tercera edición, decidieron ponerle nombre a su aventura: "Copando Coctelería". Como lo describe Danilo, "La coctelería ha crecido mucho en la ciudad, y a nuestro proyecto le queda mucho por crecer".



La coctelería como arte y vocación


Valentina y Danilo son entusiastas de la coctelería y la consideran un arte. Danilo se considera autodidacta, y ambos han hecho cursos para establecer las bases. Danilo enfatizó: "La profesión te lleva a que seas autodidacta, depende más de cuán curioso seas".

Valentina también compartió su perspectiva: "Cada uno debe buscar su estilo, ya que ser bartender va mucho más por vocación".


El espíritu nómada de Copando


Copando Coctelería no solo se trata de hacer cócteles excepcionales, sino de llevar una experiencia completa a diferentes lugares. Su objetivo es crear eventos que no se limiten únicamente a la coctelería, sino que incluyan una excelente carta gastronómica, música en vivo y un ambiente acogedor. Danilo y Valentina buscan unir todos estos elementos para proporcionar una experiencia inolvidable en cada evento que organizan.


La esencia de Copando Coctelería es "intervenir barras y bares". Danilo nos explicó: "Llevamos a cada lugar una oferta de cócteles de autor adaptados". Valentina por su parte nos contó lo importante que es trabajar en equipo, ya que esto, genera otro tipo de ambiente para los clientes, "Nosotros dos nos llevamos muy bien detrás de la barra".


El proyecto tiene como objetivo comenzar en su ciudad, General Roca, y luego expandirse a ciudades cercanas. Según Danilo, "La idea es ser nómades y ofrecer siempre un producto acorde al lugar en el que nos encontramos, personalizando nuestro arte de la coctelería según el entorno".



Copando es un emocionante proyecto de coctelería nómada originado en la colaboración entre Valentina y Danilo. Su visión de llevar cócteles de autor a diferentes ubicaciones y adaptar su arte a cada entorno está revolucionando la escena de la coctelería en General Roca. A medida que exploran nuevas oportunidades y expanden su presencia, están demostrando que la pasión, la creatividad y la determinación pueden llevar la coctelería a nuevos horizontes, incluso en ciudades más pequeñas como la suya. Copando Coctelería está listo para escribir su propio capítulo en la historia de los cócteles en Argentina.


Instagram: copando.cocteleria


Redación: Abril Casanova

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page