• descubritudestino

Crearon una plataforma gastronómica que ya funciona en Neuquén y la Patagonia

Actualizado: feb 25

Desde Neuquén, tres jóvenes emprendedores vieron la oportunidad de crear una aplicación más humana que satisficiera una necesidad y una demanda por parte de comercios gastronómicos y de comensales. Es así que en 2019 surgió como idea, gracias al empuje de Martín Pedernera, Lucas Cepúlveda y Maximiliano Cortez, la idea de crear Tenemoslugar.com. Una plataforma digital que le permite a los comercios gastronómicos de diferentes rubros ofrecer diversos servicios: reserva de mesas con y sin menú, pedidos para retirar en el lugar (take away) y pedidos para ser enviados por delivery.

“Tenemoslugar.com es un emprendimiento local, una plataforma que conecta al usuario comercial con el consumidor. Al cual pude accederse desde la web tenemoslugar.com y desde el celular. La idea es poner valor agregado al servicio, un valor más humano”, así lo definen Lucas y Martín.



Si bien la idea se venía gestando desde antes, con la pandemia del Covid 19 que se vivió a lo largo del año 2020 y que afectó de primera mano a los gastronómicos, aceleró los procesos y puso en marcha esta iniciativa, que hoy en día ya está dando que hablar en la región. En este sentido, la digitalización de los comercios junto a la necesidad de manejar las reservas para no generar aglomeraciones, cambiaron el escenario gastronómico en la ciudad. Además, el aumento de los pedidos de delivery, propiciaron en gran medida el crecimiento de la comunidad de usuarios de plataformas como la de Tenemoslugar.com.

En definitiva, tenemoslugar.com es una plataforma web que puede utilizarse tanto desde la computadora como desde el celular, a través de la cual se puede hacer pedidos para take away, pedir comida por delivery y reservar mesa.


Hoy en día la plataforma ofrece más de 30 comercios disponibles en la ciudad de Neuquén y se encuentra en expansión hacia localidades aledañas como Cipolletti, Plottier, entre otras. Para hacer uso de los servicios, acceder a las promociones y descuentos exclusivos, los usuarios, ya sean un comercio o un consumidor, deben ingresar en Tenemoslugar.com y registrarse. A su vez. representa un beneficio para los locales gastronómicos es que están nucleados en una plataforma, que cobra un costo fijo por interacción muy por debajo de sus competidores y que tiene otra filosofía de trabajo, más arraigada a lo local. Es importante destacar que se está desarrollando un sistema de entregas propio, bajo el título de “Traelo!”, que permitirá a los restaurantes y gastronómicos en general, contar con un servicio de delivery propuesto por la plataforma misma.


También pueden buscarlos en sus redes sociales:

Facebook: tenemoslugar.com

Instagram: tenemos lugar

238 vistas0 comentarios

©2021 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM