top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Creó una marca de ropa para los mas peques y hoy es furor por sus diseños

Actualizado: 10 sept 2020

Una mamá que crea con amor ropita y accesorios para acompañar el crecimiento de sus hijos/as entendiendo la necesidad de otras madres, tías o abuelas.


Un emprendimiento que lo llevaba en la sangre, y sin darse cuenta se lanzó a la pileta y comenzó con lo que tanto la apasiona, ropa y accesorios para bebés y pequeños/as. Es así que Mercedes Yedro comenzó con “Pepa Tijereta”, emprendimiento que lleva su firma y acompañado de todo el amor y pasión que ella transmite a través de cada producto.

“Después de ser mamá de Santino y de Facu, pasaron unos añitos y quería trabajar, pero no sabía muy bien en que emprender. No me había dado cuenta que lo tenía en mi entorno, porque me crié en mi casa con mi mamá modista y es como que desde chiquita estuve entre las telas, alfileres y tijeras, y obviamente sabía usar la máquina de coser, ya desde los 10 años la manejaba”, comentó Mercedes, la creadora de este emprendimiento.


Tal como comentó la emprendedora ya desde chiquita hacía con su hermana ropita para las muñecas. De este modo, comenzó haciendo toallones y algunas cosas más para sus hijos. Así fue como de a poquito empezó a tener más ideas para armar nuevos productos para bebés. Luego de un tiempo se lazó y comenzó a ir a las ferias de emprendedores/as para dar a conocer sus productos.


Por supuesto antes de comenzar a asistir a las ferias, tuvo que seleccionar un nombre y del amor por las aves nació “Pepa Tijereta”.


“Pepa Tijereta porque bueno, de chiquita me decían Pepa y tijereta lo relaciono con las tijeras, las aves. Me gustan los pajaritos, las aves y de ahí la tijereta, que es un ave. De ahí se me ocurrió el nombre, pero tiene toda una connotación propia y mía de la infancia porque bueno Pepa era yo de chiquita y de ahí viene el nombre” detalló Mercedes Yedro.


Algunos de los productos que con tanto amor crea Mercedes ya sea a pedido o para llevar a las ferias, son toallones con capuchita, las pecheras para el jardín, ponchitos, gorritos, babitas, sonajeros, entre otros. Además, ha incorporado algunos productos para las madres o mujeres que deseen como toallitas desmaquillantes de tela, bandanas, entre otros. Ahora con la pandemia, fue inevitable que los vecinos del Chocón le encargasen los famosos tapaboca.


“Lo que más me gusta y me encanta hacer son los accesorios para bebés. Es como ese momento tan especial para las mamás, la llegada del bebé. Para las familias me gusta armar regalitos con todos esos accesorios y que la mamá lo reciba de una manera especial. Y por eso, por ejemplo, cuando me piden alguna yo le muestro las telas que tengo. Tengo muestrario y ahí van eligiendo y según lo que le gusta a cada una es lo que lo que les armó y siempre todos son diferentes porque siempre tiene algo mío, ninguno es igual. Me gusta hacer algo bien personalizado de acuerdo a lo que le gusta a cada una” mencionó Mercedes.


Dato Descubrí: Confiar en la intuición.


La calidad, un factor primordial. Algo que la destaca a Mercedes en la calidad de cada una de las telas que elije, la dedicación y lo personalizado.

“Cada cosa está hecha artesanalmente con mucha dedicación y personalizado porque es lo que más me gusta hacer, cosas personalizadas para cada uno”. Comentó Mercedes.


Algo que la inspira es cuando sus clientas le dicen “va a nacer mi nieta o mi hija y quiero tal cosa”. Así aprovecha cada momento de tranquilidad para crear. Diseña la prenda, corta la tela, cose, empaqueta y en el interín va compartiendo cada avance con sus clientas para hacerlo 100% personalizado.


Facebook: Pepa Tijereta - Instagram: pepatijereta


Redacción: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page