top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Cuatro días para relajarte a la vera de un volcán: Llega la Semana Termal en Copahue

Actualizado: 21 abr 2023

El turismo puede estar apuntado a cierta clase de actividades, cuando viajamos buscamos conocer lugares nuevos, o aventurarnos a hacer cosas que nunca hemos hecho ya sea deportivas o recreativas, probar sabores nuevos o en gran cantidad de casos, simplemente relajarnos, y este evento es la verdadera oportunidad para desconectarnos de la rutina pasar un fin de semana sin preocupaciones.

Del 20 al 23 de abril Copahue pone a disposición del turista uno de sus mayores y más reconocidos recursos naturales, sus inigualables termas. La semana termal es un evento insignia de la localidad neuquina, donde además de poder aprovechar al máximo el paraíso del Complejo Termal Copahue, se brindan distintas charlas, clases de baile, música en vivo, gastronomía y mucho más.


Qué mejor plan que cerrar esta temporada y prepararse para el frio patagónico de la mano de las templadas termas de Copahue, un lugar único en el mundo que reúne cuatro recursos minerales naturales en un solo lugar, aguas, fangos, vapores y algas, mientras se aprecia el paisaje cordillerano y el famoso volcán Copahue.

Aún no está definido el cronograma de actividades y cuáles son los beneficios para aquellos que quieran disfrutar de la semana termal, sin embargo te podemos contar un poco de todo lo que te ofrece Copahue con sus circuitos termales. Desde todo tipo de tratamientos servicios que te relajaran al mismo tiempo que te brindarán todo tipo de beneficios para tu salud y tu cuerpo en general, como fangoterapia, hidromasajes, máscaras, hidroterapia, baños de inmersión y mucho más.


Las capacidades de las termas de esta localidad son innumerables y cada uno de sus recursos naturales cuenta con sus propias características y tratamientos únicos. Las aguas mineromedicinales son un gran protagonista de Copahue y de las más elegidas por los turistas, son aguas que emergen directamente desde la tierra y son enriquecidas de minerales, lo que resulta en efectos químicos y físicos que tienen un impacto positivo y demostrado en la salud. Estas aguas son termales vertientes a orillas del Volcán, sin embargo existen todo tipo de aguas termales de Copahue; como la Ferruginosa que cuenta con propiedades digestivas; la del Mate y que como su nombre lo dice, es utilizada para el mate como también para nebulizaciones; la Sulfurosa, que cuenta con beneficios para contrarrestar problemas de digestión, gastritis o enfermedades inflamatorias; la Verde, ideal para la piel por sus propiedades dermatológicas contra el acné o dermatosis por su presencia de algas termófilas.

Sin embargo, estas son solo algunas de las distintas aguas termales, también están los fangos, los vapores y las algas. Los fangos, por ejemplo, tienen fines cosmeátricos y terapéuticos a través de sus distintas variedades y la fangoterapia, ideal para mascarillas, tratamientos capilares o dermatológicos. Los vapores naturales ricos en azufre son utilizados principalmente para programas terapéuticos para prevenir o tratar problemas respiratorios. Por último, las algas y sus 34 tipos distintos, aportan una gran cantidad de nutrientes y minerales para el organismo.

Ya sabes, del 20 al 23 de abril vas a poder disfrutar y beneficiarte de todas las propiedades naturales que brinda Copahue con sus termas, estate atento a su página de Instagram para enterarte de cómo poder participar de este evento y las distintas actividades que lo integrarán: termasdecopahue


Redacción: Axel Brandi

113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page