• descubritudestino

Cuatro monos juguetes: Desde Bariloche juguetes didácticos y coloridos para chicos y grandes

Cynthia Carreño vive en Bariloche junto con su familia y fabrica juguetes en madera, teniendo una línea didáctica que estimula la motricidad e imaginación, principalmente para los más chicos. Con el toque especial y distintivo de la inmensa cantidad de gamas de colores que tiene cada uno.

Cynthia descubrió ese gusto por el uso de la madera para diseñar distintos artefactos o juguetes en la primaria cuando era muy chica.


“Vivía en Buenos Aires, un día en sexto grado mi maestra pidió que hiciéramos un móvil con madera. Al otro día aparecí con el móvil, estaba tan bien hecho que la profesora no podía creer que yo lo había hecho sola, y hasta llamó a mis papás, tuvieron que ir y confirmarle a la profesora que era verdad que yo lo había hecho sin ayuda jaja”, contó Cynthia muy alegre.


Todo comenzó cuando llegó a Bariloche y conoció a Martín, con quien entablaría una gran amistad y la ayudaría a desarrollar su emprendimiento, ya que él ya tenía tiempo haciendo algo parecido, juguetes con madera. En un principio, Cynthia se dedicó únicamente a la gastronomía y luego de un tiempo decidió centrarse en lo que más le gustaba, así surgió Cuatro Monos Juguetes, nombre que invento ya que cuando se mudó a su actual casa tiempo después de llegar a Bariloche, eran sus dos perros, su hijo y ella, cuatro, de esta forma se le ocurrió este curioso nombre para su proyecto.

“El punto es poder brindar juguetes naturales, coloridos, dándole la posibilidad al niñe que use su imaginación, que descubra y que aprenda, de una forma sana y natural. Además de que tenga la posibilidad de poder divertirse al aire libre y desarrollar su motricidad”, así describió Cynthia el espíritu y el objetivo que busca con sus juguetes.


Cynthia ofrece todo tipo de rompecabezas muy coloridos, desde paisajes, arcoíris, formas geométricas, animales y hasta algunas plantas, con el plus de que hasta de las mismas piezas de un rompecabezas, se pueden formar infinitas figuras nuevas. También hace arcos con flechas, con un uso fácil y seguro para niños y niñas. No hay que olvidarse tampoco de los tiernos caballitos de arrastre y de uno de sus productos más elegidos por los más chicos como también por adolescentes y adultos, las coloridas hamacas, que pueden ser las clásicas rectangulares y también un estilo más alocado como lo son las redondas. Todas las hamacas están pintadas y barnizadas, y viene junto con una soga bastante resistente de polipropileno.

“Muchos de los juguetes son para peques, pero también viene gente de todas las edades a comprarme hamacas, a todos nos gustan, como también los rompecabezas que son una hermosa decoración colorida para la casa”, expresó Cynthia.


Ya van 9 años desde que comenzó con este emprendimiento y mucho tiempo desde que puede vivir de lo que más le gusta. Cuatro Monos Juguetes llega al por mayor a distintos rincones del país, ya que distribuye sus productos a Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, además de distintos comercios de Bariloche y Rio Negro en general.


Para poder saber un poco más y poder adquirir los coloridos y naturales productos que hace Cynthia, pueden encontrarla en la feria artesanal del Centro Cívico de Bariloche, y sino en Instagram donde también esta su número de WhatsApp para realizar pedidos con envíos a todo el país con todos los medios de pago.

Instagram: Cuatro Monos Juguetes

Facebook: Cuatro Monos Juguetes


Redacción: Axel Brandi

135 vistas0 comentarios