top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Cultivan cactus y suculentas, el emprendimiento que surgió en plena cuarentena desde el amor.

Desde Plottier, un emprendimiento que nació en medio de un contexto complicado, de la necesidad y de la identificación con esta planta tan noble, el cactus y suculentas.


En medio de la pandemia por el Covid – 19 Gabriela al ver que los cactus eran plantas super resistentes, decidió emprender y arrancar con este hermoso proyecto, natural y amigable con el medioambiente. “Seamos Cactus”, un emprendimiento bien del corazón y con cada producto entregan además de la planta, un montón de sentimientos.

“Los cactus y suculentas son para admirar, porque son fuertes, resisten todo y bueno así fue como surgió esta idea de mis cactus y de mis suculentas. Decir bueno seamos así, seamos fuertes a pesar de las inclemencias de los malos tiempos, a pesar de las dificultades aferrémonos a la vida. Seamos como los cactus. Y así surgió el nombre también”, dijo Gabriela, esta emprendedora.


Como contó la emprendedora, la gran mayoría de los cactus y suculentas florecen por lo menos dos veces. Y sus flores son cada vez más lindas. Se vuelven realmente hermosos e incluso cambian de color.


“La mayoría de los cactus y suculentas florecen y dan unas flores hermosas. A veces el cactus más feo que vos ves, es el que da la flor más linda. Entonces la idea es esa, que la gente se pueda identificar en esa plantita que se lleva y que le dé fortaleza, que es lo que me pasó a mí en su momento, que me llevó a emprender”, comentó Gabriela.


El hecho que el emprendimiento haya nacido del corazón, hace que tenga un valor agregado, ya que, en cada entrega, Gabriela entrega un pedacito de su pasión y de su amor. Y sus clientes saben que ella está ahí para consultarle acerca de los cuidados necesarios para cada variedad.


“Es como un hijo que te cuesta soltar, a mí siempre que tengo que entregar una planta la verdad que me cuesta porque pienso, la irán a cuidar bien, la van a atender, le iban a dar los cuidados necesarios. Por ahí alguna clienta me escribe que se le está muriendo, o que le pasó algo y me agarra una angustia. Igual siempre les pido que me manden foto a ver que les pasó, para decirle como cuidarla y ayudarlas”, mencionó Gabriela.


Desde Plottier, Gabriela pudo armar su espacio donde tiene los cactus y suculentas y los cuida hasta que estos puedan ser entregados a cada cliente. La recomendación que ella da, es regarlos cada 15 días y sobre todo que tengan buena luz. En verano, la suculenta debe regarse más seguido, una vez por semana.



Dato Descubrí: Sustentabilidad, variedad y amor.


Estas plantas son muy recomendables, ya que transmiten buena onda y buena energía. Además, vienen en diferentes tamaños adaptándose al espacio que tiene cada persona en su hogar.

“El tamaño depende de cada especie hay algunas que crecen poquito y otras que pueden crecer hasta cinco metros. Hay especies que pueden crecer terriblemente, y les lleva 400 años crecer así. Algunos que tienen una vida súper larga después hay otros que quedan chiquitos”, así nos contaba Gabriela.


Este emprendimiento que se encuentra en Plottier, hace envíos a domicilio de la planta y detrás está su creadora que realmente transmite todo si amor en cada plantita. Para contactarse con ella puede buscarla en las redes sociales.


Facebook: Seamos Cactus - Instagram: seamoscactus


Redacción: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

737 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page